Condenaron a prisión a una mujer por prostituir a una adolescente

El Tribunal Oral Federal de Corrientes condenó este lunes a 4 años de prisión a Elisa Argüello, por la explotación sexual de una adolescente de 14 años en Paso de Ios Libres. A su vez, los jueces absolvieron a la ex pareja de la mujer, José Dallanora.
SOCIEDAD - 25-03-2019

El caso de la menor de 14 años fue descubierto en 2011 y pasó al menos 4 años traspapelado en la esfera judicial de Paso de los Libres por lo cual, a pedido del fiscal general Carlos Schaefer, el tribunal dispuso hoy que se abra una nueva investigación.

Por otra parte los magistrados determinaron que se de intervención al organismo que representa los intereses de las víctimas con el objetivo de lograr una reparación con el patrocinio legal de la defensoría oficial.

Fuentes judiciales indicaron a Corrientes en el Aire que la pena pudo ser más alta pero que incidió la irregularidad detectada a partir del extravío del expediente durante el paso del ex fiscal Benito Pont por el Ministerio Público Federal de la ciudad fronteriza.

Vale señalar el ex fiscal renunció en 2016 tras ser imputado en una causa en la que se lo acusa de brindar protección a una red de trata y explotación sexual de víctimas en Paso de Ios Libres.

Es así que el caso que llegó hoy a sentencia estuvo traspapelado hasta el año en que el funcionario dejó el cargo tras lo cual fue elevado a juicio mediante la intervención del actual fiscal, Fabián Martínez y la jueza Cristina Pozzer Penzo.

COMPARTIR ESTA NOTA        


Videos

Escuela Industrial: "Faltaron 194 cajas de alimentos y nadie investigó"

  • 2024-06-04

El Dr. Lucio Terrasa, apoderado de la ex sub regente del turno tarde de la escuela Industrial, dio mayores detalles y precisiones en "Corrientes en el aire" sobre las irregularidades de parte de la rectora Morales.

 

 

 

Práxedes López: "Los docentes deben denunciar cuando se violen sus derechos"

  • 2024-06-03

La ministra de Educación de la provincia,Práxedes López habló de las denuncias en Corrientes en el aire sobre irregularidades en la Escuela Industrial Bernardino Rivadavia. Nombramientos sin norma legal y entrega de alimentos son dos de las cuestiones que respondió la funcionaria.

Denuncian irregularidades administrativas en la escuela Industrial

  • 2024-05-31

Laura Yanina Sesma Nisi, ex regente de la Escuela Técnica N°2 "Bernardino Rivadavia", Industrial, visitó Corrientes en el aire y denunció  que, por poner en conocimiento ciertas situaciones irregulares de nombramiento de cargos sin norma legal fue apartada del cargo por parte de la rectora. Además hostigamiento y gritos al personal.

Chofer se arrojó debajo de un colectivo para impedir que se levante el paro en Turismo Miramar

  • 2024-05-29

Uno de los trabajadores suspendidos por la empresa Transporte Miramar se arrojó debajo de una de las unidades cuando el vehículo salía para empezar el recorrido. Se vivieron momentos de incertidumbre y tensión, debido al accionar policial que intentó evitar la manifestación, ya que la acción temeraria del hombre hizo temer lo peor. Pasadas las 8,30, los colectivos de las Líneas 101 y 110 comenzaron a circular.

Hipertensión arterial, epidemia silenciosa que mata a 90 argentinos por día

  • 2024-05-17

En vísperas del Día Mundial de la Hipertensión, el Dr. Alejandro de Cerchio, médico cardiólogo advirtió que aparece cada vez más temprano y que está muy subdiagnosticada. Recomendó tener siempre un tensiómetro.

Seguinos en Twitter