Nacionales
15/1/2026
Arancel cero para celulares importados
Según estimaciones oficiales, la eliminación total de los aranceles podría derivar en una reducción de precios cercana al 30%, aunque las autoridades aclararon que el impacto no será inmediato.
Desde este jueves, los teléfonos celulares importados dejan de pagar aranceles aduaneros en la Argentina, tras la entrada en vigencia de una decisión del Gobierno nacional orientada a reducir la carga impositiva sobre estos productos.
La medida forma parte de una estrategia más amplia de desregulación comercial y alivio fiscal, con el objetivo declarado de incrementar la competencia en el mercado interno y propiciar una baja significativa en los precios finales que afrontan los consumidores.
Según estimaciones oficiales, la eliminación total de los aranceles podría derivar en una reducción de precios cercana al 30%, aunque las autoridades aclararon que el impacto no será inmediato.
El Gobierno explicó que la transmisión de la rebaja impositiva a los valores de venta dependerá de factores como los tiempos de reposición de stock, los contratos vigentes y la dinámica competitiva entre importadores, distribuidores y comercios minoristas.
El ministro de Economía, Luis Caputo, sostuvo que la decisión constituye “un nuevo paso en la eliminación de impuestos que permitirá mayor oferta y precios más competitivos”.
Comentarios de los lectores