Miércoles 16 de Septiembre de 2026
Corrientes en el aire
Ernesto “Tito” González: “No hay nada que ocultar”
Policiales
16/9/2026
EXCLUSIVO CORRIENTES EN AL AIRE

Ernesto “Tito” González: “No hay nada que ocultar”

En diálogo con Corrientes en el Aire, el abogado Ernesto “Tito” González confirmó que sus defendidos declararán durante el debate y aseguró que lo harán con la intención de ejercer su derecho a defensa y responder las preguntas de las partes.

“Van a declarar mis defendidos. Cuando comenzó el debate lo dije: esta es la oportunidad indicada. Es con la intención de defenderse, no venimos a acusar falsamente, vienen a hablar con su verdad”, sostuvo el abogado.

González también confirmó que sus representados responderán las preguntas tanto de la querella como de la Fiscalía. “Van a responder preguntas de la querella y Fiscalía. No hay nada que ocultar”, afirmó.

“Cualquiera puede opinar lo que quiera”

Al referirse a las declaraciones realizadas por Laudelina y Maciel y a las distintas versiones que surgieron durante la investigación, el abogado sostuvo que las opiniones deben estar respaldadas por elementos que permitan demostrar su veracidad.

“Todos pueden opinar lo que quieran, pero quedan como tal si no demuestran la veracidad de sus dichos”, señaló.

En relación con las investigaciones o hipótesis que puedan surgir por fuera del proceso judicial, González manifestó que cualquier persona puede realizar una investigación propia, siempre que cumpla con los requisitos correspondientes.

“Cualquiera puede llevar adelante una investigación propia, que se cumpla con los requisitos de que sea útil. No me voy a poner a opinar de ese punto porque no es relevante. Su investigación no va a definir el curso del proceso”, explicó.

Sobre las declaraciones de sus defendidos

El abogado también aclaró que sus defendidos no necesariamente deberán declarar de manera simultánea. “No pueden declarar al mismo tiempo. Uno u otro, sí”, indicó.Por otra parte, González se refirió a un recorte que se viralizó de una declaración atribuida a Caillava, en la que se escucha una frase dirigida a Pérez: “Se enterró solo”.

Al analizar esa expresión, el abogado sostuvo que “Maciel reconoce su propia incompetencia”. Las declaraciones se producen en el marco del debate por la desaparición de Loan Danilo Peña, mientras continúan las audiencias y las distintas partes exponen sus posiciones ante la Justicia.

Compartir esta nota

Dejanos tu comentario

EN VIVO

Corrientes en el Aire - FM 97.7

Conducción: Maria M. Vazquez