El acuerdo tiene como objetivo generar mayores oportunidades de capacitación, formación en oficios y acompañamiento para el desarrollo de emprendimientos productivos dentro de la unidad penitenciaria, promoviendo herramientas concretas que favorezcan la inclusión y la construcción de proyectos de vida sostenibles.
En el marco de este convenio, se impulsa instancias de capacitación laboral, asistencia técnica, provisión de insumos y herramientas para emprendedores, además de la creación de espacios de comercialización que permitan visibilizar y poner en valor los productos elaborados por las personas privadas de la libertad.
Ambos ministros destacaron la importancia de trabajar de manera conjunta para brindar oportunidades reales de desarrollo personal y laboral, entendiendo que la capacitación y el acceso al trabajo constituyen pilares fundamentales para la reinserción social.
Comentarios de los lectores