Lunes 22 de Junio de 2026
Corrientes en el aire
Rematan el frigorífico Muralla China por 5 millones de dólares
Corrientes
22/6/2026
Riachuelo

Rematan el frigorífico Muralla China por 5 millones de dólares

Justicia provincial rematará el frigorífico Muralla China, en Riachuelo, por 5 millones de dólares por una ejecución hipotecaria y con otros 8 embargos que pesan sobre la propiedad por reclamos laborales. La industria se había reactivado en 2019, con capitales chinos, con la expectativa de exportar su producción, pero el emprendimiento no pudo acceder nunca a la habilitación federal para exportar y en 2023 dejó a 100 personas sin trabajo

El remate se realizará el miércoles 8 de julio por orden del Juzgado Civil y Comercial n° 11, a cargo de la doctora María Virginia Tenev y en los autos caratulados "Velar Danuzzo Francisco José; VelarMariana Beatriz; Velar Gastón Federico contra La Muralla China S.A. sobre Ejecución Hipotecaria", según publicó un medio local.

La subasta se realizará bajo el martillo de Sebastián Armando Vallejos (MP Nº310 – Colegiado Nº11) a las 10 en la en la sede del Colegio Público de Abogados -1ra Circunscripción- sito en calle Tucumán Nº 570 de la ciudad de Corrientes.

Se trata del inmueble ubicado en el Municipio de Riachuelo, sobre Av. San Héctor Valdivielso Sáez del Barrio "Frigorífico", Sexta Sección, individualizado como Parcela "A" del Dupl. de Mensura Nº 28369 "U", con una superficie total de 37 hectáreas.

La base del remate es de U$S 5.018.071,23 y si al cabo del lapso de una hora, no hubiere postores, se reducirá en un 25%, es decir, U$S 3.763.553,42. Además del embargo por ejecución hipotecaria, sobre Muralla China pesan otros ocho embargos por parte de los trabajadores del frigorífico, que reclaman salarios e indemnizaciones adeudadas y que se tramitan en el Juzgado Laboral n° 4, de Corrientes Capital. Las causas se iniciaron en 2022, 2024 y 2025.

El comprador deberá abonar el 10% en concepto de seña -a cuenta del precio- mediante depósito en cuenta judicial y el 4% en concepto de comisión, ambos calculados sobre el precio ganador en la subasta. El 90% restante del precio lo abonará por transferencia bancaria dentro del quinto día de aprobado el remate bajo apercibimiento de ordenar nueva subasta (art. 618 del CPCC). El comprador deberá constituir domicilio en la ciudad de Corrientes.

Compartir esta nota

Dejanos tu comentario

EN VIVO

Corrientes en el Aire - FM 97.7

Conducción: Maria M. Vazquez