Según explicó, la situación se conoció en horas de la madrugada cuando los jóvenes llegaron desesperados a la comisaría tras haber sido, según su testimonio, perseguidos por una mujer en un vehículo. “Nos encontramos con el grupo de amigos de mi hijo y con otro grupo de chicos también con sus tutores, todos con la misma situación. Ahí tomamos conocimiento de que eran dos grupos atacados”, señaló.
Kohler afirmó que la denuncia se realizó de inmediato y que la fiscalía fue notificada alrededor de las 6 de la mañana. Sin embargo, cuestionó la falta de rapidez en las medidas posteriores. “Se hizo la denuncia en ese momento con el nombre de todos y ya se le comunicó al fiscal”, indicó.
La mujer sostuvo que, pese a la gravedad del hecho, la presunta agresora habría permanecido en libertad durante el mismo día. “Ese día la mujer estuvo con total normalidad, como si nada”, expresó, y remarcó que incluso se desarrollaba un evento deportivo en la ciudad con gran circulación de jóvenes.
En ese sentido, criticó la demora en los procedimientos judiciales. “La policía nos explicó que no pueden hacer nada hasta que no reciban la orden del fiscal”, dijo, al tiempo que cuestionó la falta de intervención inmediata ante un hecho que involucraría a una persona armada en la vía pública.
Kohler también advirtió sobre la situación de los adolescentes afectados y la necesidad de contención. “Los chicos están en pánico, necesitan apoyo psicológico y protección”, afirmó.
Finalmente, pidió celeridad en la investigación y mayor protección para las familias involucradas, al tiempo que expresó preocupación por la situación general. “La señora sigue en libertad y los chicos no están tranquilos, necesitamos respuestas urgentes”, concluyó.
Comentarios de los lectores