Martes 21 de Abril de 2026
Corrientes en el aire
Compromiso contra el bullying en la Escuela Juan Alfredo Asuad
Corrientes
21/4/2026
AULAS SEGURAS

Compromiso contra el bullying en la Escuela Juan Alfredo Asuad

Con el objetivo de erradicar la violencia escolar y fomentar la empatía entre los jóvenes, la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana llevó a cabo una jornada de concientización en la Escuela N° 299 "Juan Alfredo Asuad".

El encuentro, liderado por el Dr. Oscar Martínez, se centró en brindar herramientas prácticas a los estudiantes para identificar y detener conductas de acoso, promoviendo un ambiente de convivencia sana basado en el respeto mutuo.

Durante la actividad, se generaron espacios de diálogo y reflexión donde los alumnos pudieron debatir sobre la importancia de los vínculos afectivos. Desde el Ministerio de Seguridad destacaron que estas intervenciones son claves para intervenir de manera temprana en la problemática del bullying, fortaleciendo los canales de comunicación dentro de la institución y garantizando que el entorno educativo sea un lugar seguro para el desarrollo de cada estudiante.

Compartir esta nota

Dejanos tu comentario

EN VIVO

Corrientes en el Aire - FM 97.7

Conducción: Maria M. Vazquez