Abuso y tortura policial: “El ministro Duarte dijo que fue un bautismo de bienvenida”

"El sargento me dijo que yo me busqué solito lo que me hicieron por no integrarme", recordó. 

POLICIALES - 16-04-2024

Adrián, el cabo de la Policía de 31 años denunció que fue torturado y abusado por dos policías en la Comisaría de Juan Pujol declaró en la oficina de Asuntos Internos de la Policía de Corrientes y visitó los estudios de Continental.

EN PRIMERA PERSONA

“El 13 de enero nos decían nuestro destino, el 15 me presento en la Colonia San Francisco en Juan Pujol. El comisario a cargo de esa Comisaría es Salazar. Con el oficial Gallardo me encuentro en mi segunda guardia, el ponía sobrenombre a los apirantes para burlarse. En un momento le digo que es una falta de respeto, que me tenía que llamar por mi nombre y me responde que el ponía como quería y que no le conteste”.

“Isaurralde aparece como jefe de guardia, es sargento. El domingo 24 de marzo ingreso de guardia, informo y aviso que me quiero cambiar porque había una cuestión. Mis compañeros de guardia me dijeron que me tenían fichado. El oficial, luego de la comida en guardia estaba tomando vino, me llama y yo le digo no gracias a lo que el responde que vaya o que me iba a buscar”, recordó.

“Contame cuál es tu problema porque acá nadie confía en vos”; dijeron. "Por no ser católico le molestaba que yo ore bajito a la hora de comer. En ese momento me pegan uno y dos sopapos que me dejan aturdido. Me sacan la esposa y mi arma. Me dicen que iba aprender a sufrir, me bajan el pantalón y el oficial ordena que las cabos se retiren porque no podían ver lo que me iban a hacer. Me hacen una llave y me tiran para atrás, me buscan el tendón de la ingle y la zona de los testículos. Comienzo a gritar y a llorar del dolor, mis compañeros no hicieron nada”, detalló.

“Silvero Medrano, y los cabos Barbosa y Escobar”, enumeró sobre los testigos que no lo ayudaron. Consultado sobre por cuánto tiempo fue la tortura dijo: “15 minutos aproximadamente, asimilo ese tiempo. Isaurralde me metió la mano, me llevaron para atrás del destacamento, prenden la bomba y me rociaron con agua y yo gritaba. Me metieron la manguera en la boca y yo le rogaba que no porque yo de chico me había ahogado, grito por auxilio. El oficial ordenó que nadie se meta”.

“Después me llevaron al baño y me empezaron a golpear e insultar de cobarde y que yo no iba a aguantar el curso. Yo no estaba en el curso, yo ya era efectivo en servicio, es mentira que yo estaba en el curso. El sargento me baja el pantalón y me mete la mano para abusarme. Duermo solo 3 horas por día desde ese día.  Mi madre me pagaba para que yo pueda hacer el curso interfuerza. Yo quería devolverle a ella su esfuerzo”, comentó el ex integrante del Ejército que ingresó a la Policía de Corrientes”.

“Luego de todo fui a la ruta a hacer dedos para venir a Capital con el comisario mayor. El sargento me dijo que yo me busqué solito lo que me hicieron por no integrarme. Durante 6 meses no me pagaron en el curso. Yo hablé con superiores de la Policía sobre la payasada que dijeron que yo estaba en el curso cuando yo ya estaba activo".

“Yo me presenté al ministro Duarte y me dijo buen día, chau”, comentó. Luego lo deribó al Jefe de la Policía. “El ministro le dijo a mi abogado que lo mío era un bautismo de bienvenida. Yo me retiro y voy a la oficina del Jefe de la Policía y me afirmó que esto no había pasado nunca, que me iban a traer a capital a trabajar. Yo le dije a mi madre que no iba a tapar esto”.

COMPARTIR ESTA NOTA        


Dejanos tu comentario

Videos

Breard: "No creo que se rompa la alianza ECO+Vamos Corrientes"

  • 2024-04-26

El lunes se reúne la Convención Radical de Corrientes. El senador Noel Breard consideró que conviene que sea Gustavo Valdés sea el presidente de la UCR. Además criticó a la decisión de José Romero Brisco de bajarse como Partido Autonomista de la actual alianza oficialista.

Larroza: "No confrontamos con el gobierno, le decimos que el sistema universitario tiene legitimidad"

  • 2024-04-24

Omar Larroza, rector de la UNNE habló de la marcha nacional realizada ayer en todo el país en defensa de la educación pública. Destacó que en la "Universidad del sol", se incorporaron los nuevos manuales para las auditorías que solicita el gobierno.

Boleta única: " No comparto la actitud"

  • 2024-04-17

"Habría que modificar el código electoral, la ley de partidos y generar restricciones, no es tan fácil. Se necesitan consensos”, enumeró en relación a la presentación en la Cámara Baja. 

Abuso y tortura policial: “El ministro Duarte dijo que fue un bautismo de bienvenida”

  • 2024-04-16

"El sargento me dijo que yo me busqué solito lo que me hicieron por no integrarme", recordó. 

Balacera entre policías: "Se secuestraron varias armas de fuego y se esperan las pericias"

  • 2024-04-16

La fiscal Lucrecia Troia habló a Corrientes en el aire sobre la investigación del tiroteo que cobró la vida de Alfredo Molina, hijo del jefe de la Policía de Corrientes y dejó herida a Bárbara Romero, otra agente. Dijo que la causa está caratulada como homicidio calificado por el uso de arma y homicidio calificado por el vínculo, por el contexto de violencia de género y por el uso de armas, en grado de tentativa, ambas en concurso real. 

Seguinos en Twitter