El Gobierno redujo 60% la planta del Ministerio de Salud y denunció irregularidades de la anterior gestión

La Casa Rosada aseguró que la gestión de Alberto Fernández usó de forma anticipada dinero asignado por programas internacionales. “El recorte en esta primera etapa es de 140 mil millones de pesos”, aseguró Adorni.

POLITICA - 15-04-2024

El Gobierno anunció este lunes los resultados de una primera etapa de auditoría en el ministerio de Salud, donde se redujo en 60% la “planta política” y se aplicó un recorte de 140 mil millones de pesos. Además, denunció irregularidades en el registro de cannabis medicinal.

En el inicio de su habitual conferencia de prensa en Casa Rosada, el vocero presidencial, Manuel Adorni, informó “algunas cuestiones de interés público en el marco de las auditorías que el Gobierno está llevando adelante en cada uno de los organismos del Estado”.

En esta primera etapa, indicó el portavoz, “se redujo un 60% la planta política, donde había roles que incluso se superponían”. “Esto implica un ahorro de 13.464 millones de pesos”, señaló.

Se terminaron, además, “subsidios a empresas de salud privada y se dieron de baja 48 vehículos de la flota del ministerio y se finalizó el contrato con 619 consultoras en torno a los 1150 millones de pesos en el marco del rediseño del Plan Nacional de Prevención del Embarazo No Intencional en la Adolescencia (ENIA)”.

Adorni comunicó también que “se comenzaron a revisar requisitos de inscripción en el registro de productores de cannabis (Reprocann), en el que se detectó que en la gestión anterior se emitieron más de 90 mil solicitudes sin diagnósticos basados en evidencia científica”.

Por último denunció “irregularidades varias”, entre ellas expedientes de compras paralizados, órdenes de compras abiertas sin ejecutar y el uso por anticipado de dinero asignado para programas con financiamiento internacional.

“El recorte en esta primera etapa es de 140 mil millones de pesos. Esto es parte del desarmado que queremos hacer con este Estado empobrecedor al que se ha llamado ‘Estado presente’, que lo único que hizo fue empobrecer a la gente y favorecer a amigos de los funcionarios de turno”, sentenció el vocero.

Por otra parte, el Gobierno volvió a condenar públicamente el ataque de Irán a Israel del pasado sábado y remarcó que la posición que mantiene el presidente Javier Milei es la de “defender al mundo libre”. Adorni aclaró que Javier Milei no recibió amenazas desde que se produjo el ataque contra Israel y remarcó que la postura argentina ante el conflicto bélico no pone al país como blanco de eventuales atentados.

COMPARTIR ESTA NOTA        


Dejanos tu comentario

Videos

Breard: "No creo que se rompa la alianza ECO+Vamos Corrientes"

  • 2024-04-26

El lunes se reúne la Convención Radical de Corrientes. El senador Noel Breard consideró que conviene que sea Gustavo Valdés sea el presidente de la UCR. Además criticó a la decisión de José Romero Brisco de bajarse como Partido Autonomista de la actual alianza oficialista.

Larroza: "No confrontamos con el gobierno, le decimos que el sistema universitario tiene legitimidad"

  • 2024-04-24

Omar Larroza, rector de la UNNE habló de la marcha nacional realizada ayer en todo el país en defensa de la educación pública. Destacó que en la "Universidad del sol", se incorporaron los nuevos manuales para las auditorías que solicita el gobierno.

Boleta única: " No comparto la actitud"

  • 2024-04-17

"Habría que modificar el código electoral, la ley de partidos y generar restricciones, no es tan fácil. Se necesitan consensos”, enumeró en relación a la presentación en la Cámara Baja. 

Abuso y tortura policial: “El ministro Duarte dijo que fue un bautismo de bienvenida”

  • 2024-04-16

"El sargento me dijo que yo me busqué solito lo que me hicieron por no integrarme", recordó. 

Balacera entre policías: "Se secuestraron varias armas de fuego y se esperan las pericias"

  • 2024-04-16

La fiscal Lucrecia Troia habló a Corrientes en el aire sobre la investigación del tiroteo que cobró la vida de Alfredo Molina, hijo del jefe de la Policía de Corrientes y dejó herida a Bárbara Romero, otra agente. Dijo que la causa está caratulada como homicidio calificado por el uso de arma y homicidio calificado por el vínculo, por el contexto de violencia de género y por el uso de armas, en grado de tentativa, ambas en concurso real. 

Seguinos en Twitter