La Selección argentina Sub 23 de Javier Mascherano cayó por goleada ante México

La Albiceleste continúa con la preparación de cara a los Juegos Olímpicos París 2024, donde debutará el 24 de julio frente a Marruecos.

DEPORTES - 26-03-2024

La Selección argentina Sub 23 que dirige Javier Mascherano continúa con la puesta a punto de cara a los Juegos Olímpicos París 2024. Para ello, la Albiceleste tuvo doble fecha de amistosos ante México: el primero fue victoria 4-2 con un golazo de Matías Soulé, sin embargo el segundo encuentro terminó 3-0 en contra para el combinado del Jefecito, que hizo varios cambios respecto al partido anterior.

Los primeros minutos fueron de ida y vuelta y se anticipaba un partidazo en Puebla, con un resultado en principio incierto. Sin embargo la Selección mexicana comenzó a imponerse en el final de la primera parte y a los 36 minutos consiguió un penal tras una falta de Gonzalo Luján sobre Santiago Muñoz, quien se hizo cargo del tiro desde los 12 pasos y puso la ventaja parcial.

Para el segundo tiempo el equipo de Mascherano tuvo más la pelota gracias a los ingresos de Cristian Medina y Thiago Almada, pero no le alcanzó. Ramiro Arciga amplió la ventaja para el Tri y la esperanza de dar vuelta el partido se iba desvaneciendo para los argentinos. Finalmente llegó el segundo tanto de Arciga, que selló la goleada 3-0.

Tras esta derrota los integrantes del plantel de la Selección argentina empezaron a regresar cada uno a sus equipos para continuar con el calendario que les corresponda, a la espera de los Juegos Olímpicos París 2024 que comenzarán el 24 de julio para la Albiceleste.

Formación de la Selección argentina Sub 23 ante México
Fabricio Iacovich; Juan Nardoni, Gonzalo Luján, Aaron Quirós, Román Vega; Juan Sforza, Alan Varela, Nicolás Paz; Santiago Castro, Claudio Echeverri y Luciano Gondou. DT: Javier Mascherano.

Cómo quedaron los grupos de los Juegos Olímpicos París 2024


Grupo A: Francia, Nueva Zelanda, Estados Unidos y el ganador del repechaje.
Grupo B: Argentina, Marruecos, Asia 3 y Ucrania.
Grupo C: Asia 2, España, Egipto y República Dominicana.
Grupo D: Asia 1, Paraguay, Mali e Israel.
Cuándo juega la Selección argentina por los Juegos Olímpicos de París 2024: días y horarios
24 de julio a las 10 (hora de la Argentina) en Saint Étienne ante Marruecos.
27 de julio a las 10 (hora de la Argentina) en Lyon ante el tercero de Asia.
30 de julio a las 12 (hora de la Argentina) en Lyon ante Ucrania.

COMPARTIR ESTA NOTA        


Dejanos tu comentario

Videos

Breard: "No creo que se rompa la alianza ECO+Vamos Corrientes"

  • 2024-04-26

El lunes se reúne la Convención Radical de Corrientes. El senador Noel Breard consideró que conviene que sea Gustavo Valdés sea el presidente de la UCR. Además criticó a la decisión de José Romero Brisco de bajarse como Partido Autonomista de la actual alianza oficialista.

Larroza: "No confrontamos con el gobierno, le decimos que el sistema universitario tiene legitimidad"

  • 2024-04-24

Omar Larroza, rector de la UNNE habló de la marcha nacional realizada ayer en todo el país en defensa de la educación pública. Destacó que en la "Universidad del sol", se incorporaron los nuevos manuales para las auditorías que solicita el gobierno.

Boleta única: " No comparto la actitud"

  • 2024-04-17

"Habría que modificar el código electoral, la ley de partidos y generar restricciones, no es tan fácil. Se necesitan consensos”, enumeró en relación a la presentación en la Cámara Baja. 

Abuso y tortura policial: “El ministro Duarte dijo que fue un bautismo de bienvenida”

  • 2024-04-16

"El sargento me dijo que yo me busqué solito lo que me hicieron por no integrarme", recordó. 

Balacera entre policías: "Se secuestraron varias armas de fuego y se esperan las pericias"

  • 2024-04-16

La fiscal Lucrecia Troia habló a Corrientes en el aire sobre la investigación del tiroteo que cobró la vida de Alfredo Molina, hijo del jefe de la Policía de Corrientes y dejó herida a Bárbara Romero, otra agente. Dijo que la causa está caratulada como homicidio calificado por el uso de arma y homicidio calificado por el vínculo, por el contexto de violencia de género y por el uso de armas, en grado de tentativa, ambas en concurso real. 

Seguinos en Twitter