PAMI agiliza la entrega de insumos y garantiza la cobertura de medicamentos

La sede local del organismo nacional aseguró que seguirán los descuentos en los remedios. Hay expectativa en la negociación entre el Gobierno nacional y los laboratorios. En Corrientes habrá recorte de personal.

CORRIENTES - 26-03-2024

En medio de la gran incertidumbre generada sobre la renovación de los convenios entre el Programa de Atención Médica Integral (PAMI) con laboratorios y farmacias, el titular del organismo nacional en Corrientes, David Moulin, aseguró que los afiliados van a seguir contando con la cobertura de la obra social, con descuentos de hasta el 100 %.

El convenio vence a fin de este mes y todavía no está claro si el Gobierno los renovará en los mismos términos o no. Según publicaciones de medios nacionales, si las negociaciones no avanzan, es probable que los convenios se prorroguen por seis meses en su forma actual o podría ser solo por un trimestre. Aún no hay precisiones.

El director ejecutivo de la obra social, Mariano de los Heros Battini, señaló que el programa de medicamentos gratuitos sigue vigente y que están llevando a cabo reuniones con la industria para garantizar una cobertura de calidad para todos los afiliados. Expresó el deseo de tranquilizar a los afiliados, asegurando que no perderán el acceso a sus medicamentos gratuitos y podrán continuar con sus tratamientos.

"Que el afiliado tenga la tranquilidad de que va a seguir contando con la cobertura de todos los remedios"

Además, mencionó que proporcionar más información podría interferir con las negociaciones y prefieren evitarlo.

En este contexto, Moulin señaló: "Que el afiliado tenga la tranquilidad de que va a seguir contando con la cobertura de todos los remedios, que en la mayoría es del 100 %, otros del 80 % y otros del 60 %".  

"La parte de salud está garantizada como se lo viene haciendo, incluso con mayor cobertura, mayor asistencia. La parte social, que no deja de ser importante, pero es la que vamos a ajustar para dar solamente las cosas prioritarias. Si bien no se va a dejar de hacer ese tipo de asistencia, el enfoque va a estar prioritariamente en la salud", agregó en la radio La Red Corrientes.

El funcionario destacó, además, que se dará mayor agilidad a los trámites y que continuarán con las mismas prestaciones que se vienen brindando.  "La obra social tiene un presupuesto al que debemos ajustarnos sin dejar de brindar todas las prestaciones a nuestro afiliado.

Así que el mensaje es darle la tranquilidad de que va a seguir contando con todas las prestaciones como lo viene haciendo, incluso de una manera más rápida y eficiente", señaló.

Insumos 

Desde enero, cuando asumieron las nuevas autoridades en Corrientes, se realizan auditorías.  De allí surgió que, por licitaciones que estaban caídas, había demora de hasta un año en la entrega de sillas de ruedas, bastones trípodes y audífonos.

"Algunas prestaciones estaban caídas o demoradas desde hace más de un año por cuestiones administrativas y burocráticas que ya se destrabaron. Pusimos el foco en las necesidades más urgentes como remedios oncológicos y pañales, esas prestaciones están funcionando de manera correcta en toda la provincia", dijo.

"Tenemos el gran desafío de distribuir los elementos de fisiatría, como trípodes, sillas de rueda, audífonos. Nos encontramos con retrasos en la entrega de esos recursos de más de un año producto de licitaciones caídas a nivel nacional", agregó.

Ajuste

Por otro lado, y en este contexto de ajuste, adelantó que habrá recorte de personal. El organismo cuenta actualmente con 170 trabajadores que se desempeñan en las 20 oficinas que tiene el organismo en la provincia. "La idea es achicar más el personal con la gente que entra en edad jubilatoria. El 10 o 15 % del personal ya está en edad o próxima a estarlo. Se trata de achicar el Estado en lo que fuera posible y tratar de arreglarnos con el personal que tenemos", dijo Moulin y agregó: "Todos estamos transitando el ajuste, la institución lo está haciendo y tenemos que hacer un uso eficiente de todo el presupuesto para poder cumplir los objetivos que nos van proponiendo a nivel central, pero vamos a poder". 


República de Corrientes

COMPARTIR ESTA NOTA        


Dejanos tu comentario

Videos

Breard: "No creo que se rompa la alianza ECO+Vamos Corrientes"

  • 2024-04-26

El lunes se reúne la Convención Radical de Corrientes. El senador Noel Breard consideró que conviene que sea Gustavo Valdés sea el presidente de la UCR. Además criticó a la decisión de José Romero Brisco de bajarse como Partido Autonomista de la actual alianza oficialista.

Larroza: "No confrontamos con el gobierno, le decimos que el sistema universitario tiene legitimidad"

  • 2024-04-24

Omar Larroza, rector de la UNNE habló de la marcha nacional realizada ayer en todo el país en defensa de la educación pública. Destacó que en la "Universidad del sol", se incorporaron los nuevos manuales para las auditorías que solicita el gobierno.

Boleta única: " No comparto la actitud"

  • 2024-04-17

"Habría que modificar el código electoral, la ley de partidos y generar restricciones, no es tan fácil. Se necesitan consensos”, enumeró en relación a la presentación en la Cámara Baja. 

Abuso y tortura policial: “El ministro Duarte dijo que fue un bautismo de bienvenida”

  • 2024-04-16

"El sargento me dijo que yo me busqué solito lo que me hicieron por no integrarme", recordó. 

Balacera entre policías: "Se secuestraron varias armas de fuego y se esperan las pericias"

  • 2024-04-16

La fiscal Lucrecia Troia habló a Corrientes en el aire sobre la investigación del tiroteo que cobró la vida de Alfredo Molina, hijo del jefe de la Policía de Corrientes y dejó herida a Bárbara Romero, otra agente. Dijo que la causa está caratulada como homicidio calificado por el uso de arma y homicidio calificado por el vínculo, por el contexto de violencia de género y por el uso de armas, en grado de tentativa, ambas en concurso real. 

Seguinos en Twitter