Producciones de la UNNE participarán de un festival de cortos en Formosa

La Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) dirá presente el próximo jueves y viernes en el Festival Regional Universitario de Cortos, organizado por la Universidad Nacional de Formosa (UNAF), con obras de estudiantes y egresados de la carrera de Comunicación Social. 

ESPECTACULOS - 19-03-2024

La iniciativa, impulsada por la Secretaría de Asuntos Estudiantiles y Extensión Universitaria y el Centro de Producción Audiovisual (CEPA) de la UNAF, tiene como objetivo principal promover el intercambio cultural y artístico entre las universidades de la región.

"La idea se basa en compartir con la comunidad en general, los ingresantes y estudiantes de la universidad para que logren conocer las proyecciones de esta provincia y la región que capturan la cultura de los lugares donde vivimos" , explicó Sonia Silvero, productora, guionista y organizadora del festival a UNNE Medios.

Entre las actividades programadas, se incluirán proyecciones de cortometrajes y documentales realizados por universidades regionales como la UNNE y la Universidad Nacional de Misiones (UNAM).

Además, se exhibirán obras destacadas de certámenes anteriores, como los cortos ganadores de Oberá en Cortos, así como producciones de la Escuela de Cine Enerc y trabajos realizados por estudiantes de la EPET N° 10.

El festival también contará con la presentación de series de televisión de IRU Producciones y de Huenullan Producciones, junto con la proyección del documental 35 años de autonomía universitaria, elaborado por el CEPA de la UNAF.

Qué producciones de la UNNE se proyectarán
Un total de 7 producciones audiovisuales realizadas por estudiantes y egresados de la UNNE en colaboración con la cátedra de Técnica y Teoría del Periodismo Audiovisual II  se harán presente en Formosa. Las participantes son:

Dos mochilas y Dos mochilas II: un grupo de excombatientes que participaron en el conflicto armado entre Argentina y Gran Bretaña de 1982, vuelven a las islas por primera vez y relatan sus experiencias, mostrando sus recuerdos y emociones en primera persona.

Tabú, historia de una isla: este documental aborda la historia del leprosario de la Isla del Cerrito en Chaco. Cómo esa isla chaqueña pasó de ser una colonia para enfermos del mal de Hansen a ser un punto turístico de la región, constituye el hilo conductor para abordar un hecho que forjó la estructura misma del pueblo y de quienes la habitan.
Viajes de vida: narra historias de personas que conocieron el tren El Económico que hacía un recorrido desde la capital de la provincia de Corrientes, hasta la localidad de Mburucuyá, pasando por Santa Ana, San Luis, Herliska, Caá Catí. Su salida de circulación cerró las posibilidades de transporte y trabajo de muchas personas de la zona rural.

Raíces sedientas, semillas perdidas: raíces sedientas, semillas perdidas narra la historia sobre la industria agroforestal en la provincia de Corrientes. Un recorrido que relata los efectos sobre el suelo, sus habitantes y sus recursos naturales.
Y el río se hizo canto: este documental relata la denominada Tragedia de los chamameceros, ocurrida en Bella Vista (Corrientes) el 8 de septiembre de 1989. 

Santos populares: en una provincia conservadora y católica este documental reúne las voces de representantes de distintas religiones y su visión sobre tres santos venerados en la provincia de Corrientes: San Baltasar, Gauchito Gil y San la Muerte.

COMPARTIR ESTA NOTA        


Dejanos tu comentario

Videos

Breard: "No creo que se rompa la alianza ECO+Vamos Corrientes"

  • 2024-04-26

El lunes se reúne la Convención Radical de Corrientes. El senador Noel Breard consideró que conviene que sea Gustavo Valdés sea el presidente de la UCR. Además criticó a la decisión de José Romero Brisco de bajarse como Partido Autonomista de la actual alianza oficialista.

Larroza: "No confrontamos con el gobierno, le decimos que el sistema universitario tiene legitimidad"

  • 2024-04-24

Omar Larroza, rector de la UNNE habló de la marcha nacional realizada ayer en todo el país en defensa de la educación pública. Destacó que en la "Universidad del sol", se incorporaron los nuevos manuales para las auditorías que solicita el gobierno.

Boleta única: " No comparto la actitud"

  • 2024-04-17

"Habría que modificar el código electoral, la ley de partidos y generar restricciones, no es tan fácil. Se necesitan consensos”, enumeró en relación a la presentación en la Cámara Baja. 

Abuso y tortura policial: “El ministro Duarte dijo que fue un bautismo de bienvenida”

  • 2024-04-16

"El sargento me dijo que yo me busqué solito lo que me hicieron por no integrarme", recordó. 

Balacera entre policías: "Se secuestraron varias armas de fuego y se esperan las pericias"

  • 2024-04-16

La fiscal Lucrecia Troia habló a Corrientes en el aire sobre la investigación del tiroteo que cobró la vida de Alfredo Molina, hijo del jefe de la Policía de Corrientes y dejó herida a Bárbara Romero, otra agente. Dijo que la causa está caratulada como homicidio calificado por el uso de arma y homicidio calificado por el vínculo, por el contexto de violencia de género y por el uso de armas, en grado de tentativa, ambas en concurso real. 

Seguinos en Twitter