Remises: $80 será la bajada de bandera del remis en febrero

En la Municipalidad aguardan las directrices de la empresa Nación Servicios para ponerle fecha a la aplicación del nuevo precio del boleto de colectivo, que es de $40. 

ECONOMIA - 22-01-2021

La Asociación de Remises de Corrientes aseguró que a partir del 1 de febrero próximo todas las agencias podrán comenzar a cobrar la tarifa mínima a $80. Es una suba del 14,29 %, a la par de los últimos aumentos de los precios de los combustibles. 

El año pasado actualizaron la tarifa mínima solo en dos ocasiones, siendo esta la primera del 2021. 

Junto a los congelamientos de precios, los remiseros no aumentaron su tarifa por ocho meses del 2020. Recién desde agosto subieron a $65, y desde entonces el costo de referencia aumentó progresivamente un 23,08 %. 

Anteriormente, la última actualización fue en diciembre de 2019.

Taxis

A fines de septiembre los taxistas también subieron el costo de la bajada de bandera a $65 y posteriormente, en la primera semana de este mes, aumentaron a $70. Por lo tanto, esta última semana del mes compartirán el valor de la tarifa mínima.

Sin embargo, los taxistas pueden mantener un precio inferior en su servicio debido a que no tienen intermediarios en la recaudación, como las agencias de remises que retienen un porcentaje de las ganancias. 

De todos modos deben abonar el pago anual por patente correspondiente al año 2020 y los costos de mantenimiento de los vehículos.

Combustibles

Otro de los parámetros para calcular los aumentos del servicio de remises es el precio de la nafta súper en las estaciones de Shell: desde esta semana el litro sale $81,49.

De igual manera, las actualizaciones en el transporte por conductor se pueden dar cada tres meses, y siempre se deben a los aumentos de los combustibles, consignados por YPF. 

EL LITORAL

COMPARTIR ESTA NOTA        


Dejanos tu comentario