Ya se registraron casos de reinfección por coronavirus en Corrientes

El Coordinador del Comité de Crisis de la provincia, Jorge Ojeda, confirmó que ya se registraron contagios en mismos pacientes en la pandemia. Además, afirmó que la idea del Gobierno es "iniciar las clases de manera presencial en marzo". 

CORRIENTES - 19-01-2021

En la provincia de Corrientes hay un número elevado de casos desde las Fiestas de Fin de Año. "En todo el país hay un aumento de casos, todas las provincias están pasando por la misma situación epidemiológica”, aseveró Ojeda.

“Siempre esperamos que los números desciendan, la sociedad debería tomar conciencia sobre las medidas correspondientes de prevención”, puntualizó.  En ese marco, sostuvo que “el movimiento no es problema, sino la cuestión del respeto de las medidas de prevención”.  

En ese contexto, detacó que“hay una parte de la sociedad que no respeta el aislamiento y decide tener un comportamiento que no corresponde". 

Reinfección 

“Los casos siempre se toman de la misma forma, que puede ocurrir una reinfección, puede ocurrir”, dijo Ojeda sobre el contagio de la directora del Hospital de Tabay, Mayra Yaggedú, quien confirmó  ayer que se reinfectó de COVID-19.

“Si el cuerpo no genera los anticuerpos adecuados, es posible que lo vuelva a padecer”, señaló. En ese sentido, precisó que en la provincia se registraron al menos dos casos de reinfección por COVID-19. 

RADIO DOS

COMPARTIR ESTA NOTA        


Dejanos tu comentario