Canteros: “Las cooperativas generan empleo genuino y fortalecen la economía local”

El vicegobernador, Gustavo Canteros, destacó la importancia del sector cooperativo en la economía, durante una visita a la Cooperativa Celeste y Blanca, ubicada en el barrio Quinta Ferré. “Las cooperativas  no solo generan empleo genuino, sino que sostienen los valores del asociativismo y el esfuerzo propio, promoviendo una sociedad más solidaria” afirmó, al ser consultado por los medios.

POLITICA - 18-01-2021

“Este es un ejemplo de que el esfuerzo y la ayuda mutua, con asesoramiento y organización, pueden generar trabajo y fortalecer la economía local”, aseguró Canteros, luego de recorrer las instalaciones de la nueva cooperativa.
La “Celeste y blanca”, que reúne el trabajo de diez familias, recibió asesoramiento del Área de Desarrollo comunitario de la Vicegobernación,  que la orientó en la consolidación del proyecto y la tramitación ante los organismos públicos competentes. 
Actualmente fabrican bloques de cemento, a los que se suman diversos materiales de construcción. “Apoyar a las cooperativas y los emprendedores, forma parte del proyecto de desarrollo productivo en el que venimos trabajando desde la vicegobernación, colaborando con las líneas de acción del gobernador Gustavo Valdés” sostuvo Canteros.


El vicegobernador estuvo acompañado por el diputado Talero Podestá, la coordinadora del Área de Desarrollo Comunitario de la Vicegobernación, Laura Bassi, y la referente barrial Soledad Gómez, entre otros.
 

COMPARTIR ESTA NOTA        


Dejanos tu comentario

Videos

Valdés: "No podes formar parte del gobierno y matarle a tu gobierno"

  • 2024-04-12

El gobernador Gustavo Valdés estuvo en el programa "Sin frenos", y habló de diversas cuestiones, la realidad política y social, del país y de Corrientes.Se refirió a la reunión que mantuvo con Ricardo Colombi mantenida días atrás.

 

Elecciones en el PJ correntino: “Octubre sería el mes”

  • 2024-04-10

“Es responsabilidad de los interventores. Que nos digan tal fecha llamamos a elecciones”, comentó.

Castagna: "Lo principal es vivir intensamente los valores esenciales del Evangelio"

  • 2024-03-28

Monseñor Domingo Salvador Castagna, Arzobispo Emérito de Corrientes,  llamó a la población  a vivir la espiritualidad de la Semana Santa con los mismos sentimientos de humildad y sencillez de Jesucristo.

Aumento de la energía: “Tiene que ver con el costo, aún sigue el sistema de subsidios”

  • 2024-03-26

Aun señaló: “En un principio se incrementa para comerciantes, empresarios y usuarios de altos ingresos”.

Valdés:"Canteros jamás ha visitado y no es fluida la relación con Ituzaingó"

  • 2024-03-25

Juan Pablo Valdés, intendente de Ituzaingó habló sobre su gestión, la relación con las autoridades de EBY y obras fundamentales para la comuna. 

Seguinos en Twitter