La Bombonera llena de pasacalles en apoyo a Riquelme y exigiendo el título al plantel

Los pasacalles aparecieron en las inmediaciones del Alberto J Armando. También hubo una dedicatoria a la prensa “anti Boca”. Las imágenes

DEPORTES - 17-01-2021

Clima caldeado se vivió en Boca después de la dura eliminación en la Copa Libertadores frente al Santos. Para algunos medios hegemónicos se trató de un resultado que podría significar el fin de ciclo de Miguel Ángel Russo y de varios referentes de un plantel que no estuvo a la altura.

Sin embargo, desde el Xeneize confían en revertir la pálida imagen brindada en San Pablo en la búsqueda de su título número 70 de la historia frente a Banfield en la Copa Diego Maradona.

“Jugadores, el domingo todos con ustedes: las finales se ganan”; “Román Riquelme, sabemos que operan contra vos, te bancamos hasta la muerte”; “Periodi$mo anti Boca, el verdadero hincha los conoce”, fueron algunos de los mensajes elegidos que sorprendieron al mundo boquense.

Boca definirá ante el sorprendente Banfield la Copa Diego Armando Maradona en busca del título número 70 de su historia como revancha de la reciente eliminación en las semifinales de la Libertadores ante Santos de Brasil.

La final del torneo doméstico adaptado por la pandemia de coronavirus será arbitrada por Rodrigo Tello y se jugará desde las 22.10, sin público, en el estadio Bicentenario de San Juan. La televisación estará a cargo de TNT Sports y Fox Sports Premium, con una especial producción de la empresa Torneos, que dispondrá 17 cámaras y una nueva tecnología gráfica para el análisis de las jugadas.

Si persistiera el empate al término de los 90 minutos reglamentarios, la gloria se definirá con tiros desde el punto penal y su ganador obtendrá la clasificación a la Copa Libertadores 2021. En caso de ser el Xeneize, que ya está clasificado para la próxima competencia sudamericana de clubes por ser campeón de la Superliga 2019/20, el beneficiado será Defensa y Justicia, aunque si el Halcón ganará la Sudamericana en curso, el que accederá a la Libertadores será San Lorenzo.

El significado de la Copa Maradona varía según dónde su ponga el foco. Para Boca se trata claramente de un premio consuelo después de la frustración vivida ante Santos y para Banfield representa una chance histórica de bordar la tercera estrella a días de festejar sus 125 años de vida.

El Xeneize llega de sufrir una dura eliminación en la Libertadores y transita el momento más crítico desde la llegada del DT Miguel Ángel Russo a principios del año pasado. La goleada recibida en Vila Belmiro (0-3) y la decepcionante respuesta del equipo en términos anímicos y futbolísticos generaron un profundo malestar en todo el mundo boquense. Como es lógico ante cada frustración, los rumores de salida y fin de ciclo quedaron a la orden del día.

Para desactivar esa atmósfera negativa, Boca dispone la chance de ganar el segundo título desde la vuelta de Russo (en marzo coronó la Superliga) y el número 70 en la historia del club. Las vitrinas auriazules albergan: 47 trofeos nacionales, 18 internacionales y otras 4 copas rioplatenses (AFA-AUF). La Copa Maradona, en caso de sumarla, sería la 13ra. copa nacional. En cambio, el palmarés de Banfield es sustancialmente menor, pues se compone de la Copa de Honor 1920 y el Clausura 2009, único título del club en la era profesional.

COMPARTIR ESTA NOTA        


Dejanos tu comentario

Videos

Boleta única: " No comparto la actitud"

  • 2024-04-17

"Habría que modificar el código electoral, la ley de partidos y generar restricciones, no es tan fácil. Se necesitan consensos”, enumeró en relación a la presentación en la Cámara Baja. 

Abuso y tortura policial: “El ministro Duarte dijo que fue un bautismo de bienvenida”

  • 2024-04-16

"El sargento me dijo que yo me busqué solito lo que me hicieron por no integrarme", recordó. 

Balacera entre policías: "Se secuestraron varias armas de fuego y se esperan las pericias"

  • 2024-04-16

La fiscal Lucrecia Troia habló a Corrientes en el aire sobre la investigación del tiroteo que cobró la vida de Alfredo Molina, hijo del jefe de la Policía de Corrientes y dejó herida a Bárbara Romero, otra agente. Dijo que la causa está caratulada como homicidio calificado por el uso de arma y homicidio calificado por el vínculo, por el contexto de violencia de género y por el uso de armas, en grado de tentativa, ambas en concurso real. 

Valdés: "No podes formar parte del gobierno y matarle a tu gobierno"

  • 2024-04-12

El gobernador Gustavo Valdés estuvo en el programa "Sin frenos", y habló de diversas cuestiones, la realidad política y social, del país y de Corrientes.Se refirió a la reunión que mantuvo con Ricardo Colombi mantenida días atrás.

 

Elecciones en el PJ correntino: “Octubre sería el mes”

  • 2024-04-10

“Es responsabilidad de los interventores. Que nos digan tal fecha llamamos a elecciones”, comentó.

Seguinos en Twitter