Hay 307 nuevos casos de covid-19 y casi la mitad son del interior

El ministerio de Salud de la provincia reportó 307 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas. Poco más de la mitad corresponden a la capital y casi dos tercios de los activos son del interior, donde tres localidades superan los 100.

CORRIENTES - 16-01-2021

De los nuevos contagios, 158 corresponden a la ciudad de Corrientes, 34 a Monte Caseros, 23 a Paso de los Libres, 15 a Mercedes y 14 a Ituzaingó.

Las demás localidades que reportaron positivos son Virasoro con nueve; Itá Ibaté, Curuzú Cuatiá y Goya con siete cada una; Bella Vista y 9 de Julio con cinco; Empedrado con cuatro; Esquina, Garabí, San Cosme y Loreto con tres; Santo Tomé y Berón de Astrada con dos y Garruchos, Guaviraví y Tatacuá con uno cada una.

Los casos activos ascienden a 576 en la capital, que además concentra los internados de toda la provincia en el hospital de campaña Escuela Hogar, donde hasta anoche había 146 pacientes.

La siguiente localidad con más activos es Monte Caseros con 148, seguida de Paso de los Libres con 146 y Mercedes con 102.

El total acumulado es de 18.863 reportes desde el comienzo de la pandemia y los fallecidos alcanzaron 320 ayer, con el deceso de ocho pacientes en el hospital de campaña. Hay 15.808 aisladas preventivamente.

COMPARTIR ESTA NOTA        


Dejanos tu comentario

Videos

Larroza: "No confrontamos con el gobierno, le decimos que el sistema universitario tiene legitimidad"

  • 2024-04-24

Omar Larroza, rector de la UNNE habló de la marcha nacional realizada ayer en todo el país en defensa de la educación pública. Destacó que en la "Universidad del sol", se incorporaron los nuevos manuales para las auditorías que solicita el gobierno.

Boleta única: " No comparto la actitud"

  • 2024-04-17

"Habría que modificar el código electoral, la ley de partidos y generar restricciones, no es tan fácil. Se necesitan consensos”, enumeró en relación a la presentación en la Cámara Baja. 

Abuso y tortura policial: “El ministro Duarte dijo que fue un bautismo de bienvenida”

  • 2024-04-16

"El sargento me dijo que yo me busqué solito lo que me hicieron por no integrarme", recordó. 

Balacera entre policías: "Se secuestraron varias armas de fuego y se esperan las pericias"

  • 2024-04-16

La fiscal Lucrecia Troia habló a Corrientes en el aire sobre la investigación del tiroteo que cobró la vida de Alfredo Molina, hijo del jefe de la Policía de Corrientes y dejó herida a Bárbara Romero, otra agente. Dijo que la causa está caratulada como homicidio calificado por el uso de arma y homicidio calificado por el vínculo, por el contexto de violencia de género y por el uso de armas, en grado de tentativa, ambas en concurso real. 

Valdés: "No podes formar parte del gobierno y matarle a tu gobierno"

  • 2024-04-12

El gobernador Gustavo Valdés estuvo en el programa "Sin frenos", y habló de diversas cuestiones, la realidad política y social, del país y de Corrientes.Se refirió a la reunión que mantuvo con Ricardo Colombi mantenida días atrás.

 

Seguinos en Twitter