Presentaron la grilla de la edición virtual del Festival del Chamamé

Con más de 200 artistas, la fiesta se podrá ver en plataformas virtuales y canales de televisión de todo el país.  

ESPECTACULOS - 15-01-2021

En el Instituto de Cultura de la Provincia se presentó la programación del Festival Virtual de Chamamé, que se iniciará este viernes, a través de redes oficiales y canales locales. 

“Este Festival Virtual no reemplaza a nuestra Fiesta Nacional. Como bien se sabe, el gobernador Gustavo Valdés ya aseguró que se volverá a hacer cuando estén dadas las condiciones sanitarias por la pandemia del covid-19”, manifestó, en conferencia de prensa, el director del Instituto de Cultura, Gabriel Romero.

Se hizo un compilado de los momentos más representativos que tuvo la fiesta a lo largo de la década. “Son 200 artistas, varios de los cuales ya no están con nosotros y será también una forma de homenaje a esas grandes figuras”, puntualizó. A su vez, señaló que existe un componente importante con representantes de Brasil y Paraguay. “Se trata de una excelente posibilidad para que la gente pueda recordar los momentos gloriosos de nuestra fiesta a lo largo de estos años”, aseguró Romero. 

El  evento, de 22 a 24, se podrá seguir a través de la Televisión Pública, por canales de cable y satelitales y las redes oficiales del Gobierno.


Lista de artistas

Algunos de los artistas que se podrán ver en los primero días son, el viernes 15, Amandayé, Verón-Palacios y Julián Zini con su grupo Neike Chamigo.
El sábado 16, estarán Alborada, el Bocha Sheridan, Coquimarola, Juancito Güenaga y Ramona Galarza.
El domingo 17 tendrá como platos fuertes a las Hermanas Vera -con Valeria Lynch-, Paquito Aranda, Pocho Roch, Raúl Barboza. Herencia Chamamé, Los Hermanos Velázquez, los Sheridan y Soledad estarán el lunes 18.
Los principales artistas del martes 19 serán Guaranítica, Hugo Leiva, la Pilarcita, Lito Vitales y Juan Carlos Baglieto. 
El miércoles 20 se escuchará a Amboé,  Luis Moulin,  Teresa Parodi y Toto Semhan.
El jueves 21 será el turno de Antonio Tarragó Ros, Ariel y Néstor Acuña y Los Alonsitos -con Lucas Sugo.
El viernes 22, Barra da Saia, Belén Majul y Gabriel Cocomarola.
El sábado 23, Hilda Lizarazu, Florencia de Pompert, Los de Imaguaré, Los Nocheros y Los Vecinos. 
El domingo 24, cerrarán esta edición virtual Alan Guillén, el grupo Nueva Corriente, un homenaje a Nini Flores, Los Alonsitos y Mario Bofill, entre otros.

COMPARTIR ESTA NOTA        


Dejanos tu comentario

Videos

Castagna: "Lo principal es vivir intensamente los valores esenciales del Evangelio"

  • 2024-03-28

Monseñor Domingo Salvador Castagna, Arzobispo Emérito de Corrientes,  llamó a la población  a vivir la espiritualidad de la Semana Santa con los mismos sentimientos de humildad y sencillez de Jesucristo.

Aumento de la energía: “Tiene que ver con el costo, aún sigue el sistema de subsidios”

  • 2024-03-26

Aun señaló: “En un principio se incrementa para comerciantes, empresarios y usuarios de altos ingresos”.

Valdés:"Canteros jamás ha visitado y no es fluida la relación con Ituzaingó"

  • 2024-03-25

Juan Pablo Valdés, intendente de Ituzaingó habló sobre su gestión, la relación con las autoridades de EBY y obras fundamentales para la comuna. 

Falsa escribana en la causa Catastro: “Entre hoy y mañana va a declarar”

  • 2024-03-25

Así lo afirmó la jueza González Cabaña En el Aire.

Cuarto día de paro de UTA: "Nos encontramos con la falta grave de no levantar la medida de fuerza"

  • 2024-03-25

Juan Rajoy, secretario de Trabajo de la provincia, en comunicación con Corrientes en el aire señaló que e objetivo de la conciliación obligatoria es que se junten las partes, dialoguen y se encuentre una solución al conflicto.

Seguinos en Twitter