Tres días con Ferias en varios espacios verdes

Desde hoy y hasta el domingo, las plazas de La Cruz, Torrent y Evita tendrán todo tipo de ofertas a costos accesibles.

CORRIENTES - 13-01-2021

La plaza Torrent y la Evita -hoy-, la de La Cruz -mañana- y el Parque Mitre -el sábado- recibirán a los productores en las Ferias de la Ciudad. La cita de los vecinos de esos barrios comienza a las 8 y se extiende hasta pasadas las 13. Allí, podrán adquirir diversas mercaderías, fundamentalmente hortalizas y productos de elaboración casera, así como artesanías.
De esta forma, la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes vincula de forma directa a los productores y a los vecinos para que éstos últimos puedan tener acceso a alimentos frescos a bajo precio.

La variedad de productos puestos a disposición de los vecinos es importante, explicó Julio César Bartra, coordinador de Ferias y Mercados del municipio.

Enumeró a las frutas, verduras, frutos secos y plantas ornamentales. Aunque en cada edición, también se ofrecen artesanías, dulces y licores regionales, panificados caseros, entre otros.

Bartra destacó que “las Ferias fueron un gran éxito porque generaron oportunidades para estas familias de emprendedores que continúan trabajando para mejorar su comercialización y vivir dignamente de esta actividad; además, los vecinos valoran la cercanía, la calidad, variedad y buenos precios de lo ofrecido”.

Asimismo, hizo un reconocimiento a los productores y actores de la economía social por “el trabajo en conjunto de todo el equipo de Desarrollo Económico y otras áreas municipales que permitió que a lo largo del año se haya incrementado el número de feriantes”. El coordinador adelantó que para este 2021, “vamos a seguir fortaleciendo estos espacios, visitando los barrios y trabajando en conjunto con organizaciones e instituciones”.

Recordó Bartra que durante el 2020, la Municipalidad instrumentó 500 ediciones de Ferias de la Ciudad, acercando productos de calidad a 40 barrios, lo que beneficia directamente a 400 familias.

Diario Época

COMPARTIR ESTA NOTA        


Dejanos tu comentario

GALERIA

Seguinos en Twitter