Concejal correntino fue demorado con cigarrillos de contrabando

Transportaba en su propio vehículo 11 cartones de cigarrillos de origen paraguayo sin aval aduanero valuado en $14.300 aproximadamente.

INTERIOR - 07-01-2021

En un sorprendente hecho, un concejal de la localidad de La Cruz fue interceptado por la Prefectura de Alvear con un cargamento de cigarrillos de contrabando y se le inició una causa por infracción a la Ley 22.415 de Contrabando.

De acuerdo con un informe oficial, el procedimiento se llevó a cabo el martes en la intersección de calle Entre Ríos y avenida Ejército Argentino de Alvear. 

La patrulla de la fuerza federal procedió a identificar un vehículo que era conducido por una persona de sexo masculino, oriunda de la localidad de La Cruz, que iba en compañía de otro hombre domiciliado en Alvear.

Ante una requisa confirmaron que transportaban en el auto un total de 11 cartones de cigarrillos de origen paraguayo, marca Eight, sin aval aduanero, cuyo aforo fue valuado en $14.300.

Desde FM Del Río -emisora local- informaron que el aprehendido es el concejal del Partido Compromiso Cívico y Social, Gabino David Araujo, ligado al oficialismo comunal. 

Se encontraba acompañado de Ariel Da Silva, quien se desempeña para una emisora radial de La Cruz, revelaron las fuentes. Por el hecho, ambos implicados fueron conducidos hasta la base de la Prefectura de Alvear, donde fueron notificados de la infracción aduanera y la mercadería quedó a disposición de Aduana, quedando al resguardo de esa dependencia.

 El Litoral

COMPARTIR ESTA NOTA        


Dejanos tu comentario

Videos

Valdés: "No podes formar parte del gobierno y matarle a tu gobierno"

  • 2024-04-12

El gobernador Gustavo Valdés estuvo en el programa "Sin frenos", y habló de diversas cuestiones, la realidad política y social, del país y de Corrientes.Se refirió a la reunión que mantuvo con Ricardo Colombi mantenida días atrás.

 

Elecciones en el PJ correntino: “Octubre sería el mes”

  • 2024-04-10

“Es responsabilidad de los interventores. Que nos digan tal fecha llamamos a elecciones”, comentó.

Castagna: "Lo principal es vivir intensamente los valores esenciales del Evangelio"

  • 2024-03-28

Monseñor Domingo Salvador Castagna, Arzobispo Emérito de Corrientes,  llamó a la población  a vivir la espiritualidad de la Semana Santa con los mismos sentimientos de humildad y sencillez de Jesucristo.

Aumento de la energía: “Tiene que ver con el costo, aún sigue el sistema de subsidios”

  • 2024-03-26

Aun señaló: “En un principio se incrementa para comerciantes, empresarios y usuarios de altos ingresos”.

Valdés:"Canteros jamás ha visitado y no es fluida la relación con Ituzaingó"

  • 2024-03-25

Juan Pablo Valdés, intendente de Ituzaingó habló sobre su gestión, la relación con las autoridades de EBY y obras fundamentales para la comuna. 

Seguinos en Twitter