Policías le salvaron la vida a un bebé que se estaba asfixiando

Uniformados participaron de un operativo por pedido de la madre. Su accionar logró que un bebé de 29 días no muera.

POLICIALES - 05-01-2021

Policías correntinos le salvaron la vida a un bebé de 29 días luego de realizarle tareas de reanimación cardiopulmonar. Ocurrió en horas de la noche de ayer.

Según informaron desde la fuerza pasadas las 21.30 de este lunes 4, una mujer de 27 años se acercó a la guardia de la Comisaría 12 de esta Capital. En brazos tenía a su bebé que se estaba asfixiando.

Inmediatamente los efectivos se hicieron cargo de la situación y le hicieron maniobras de reanimación cardiopulmonar al menor. Así lograron estabilizarlo.

El niño fue trasladado luego al Hospital Materno Neonatal “Eloísa Torrent de Vidal” y durante el cual continuaron con las maniobras de reanimación.


Una vez en el nosocomio, personal médico realizó sus tareas específicas, resaltando esta oportuna y rápida intervención, la cual fue de vital importancia y lo que permitió que él bebe continúe con vida.

Es oportuno destacar el accionar de éstas policías, que con su profesionalismo, pusieron de manifiesto la capacitación constante, el compromiso con el deber y la seguridad pública, salvaguardando no solo los bienes sino fundamentalmente la vida. Los funcionarios que intervinieron fueron: la Oficial Sub-Ayudante Umerez, los sargentos Medina y Orduñez, el cabo primero Ledesma y el cabo Ramírez.

COMPARTIR ESTA NOTA        


Dejanos tu comentario

Videos

Castagna: "Lo principal es vivir intensamente los valores esenciales del Evangelio"

  • 2024-03-28

Monseñor Domingo Salvador Castagna, Arzobispo Emérito de Corrientes,  llamó a la población  a vivir la espiritualidad de la Semana Santa con los mismos sentimientos de humildad y sencillez de Jesucristo.

Aumento de la energía: “Tiene que ver con el costo, aún sigue el sistema de subsidios”

  • 2024-03-26

Aun señaló: “En un principio se incrementa para comerciantes, empresarios y usuarios de altos ingresos”.

Valdés:"Canteros jamás ha visitado y no es fluida la relación con Ituzaingó"

  • 2024-03-25

Juan Pablo Valdés, intendente de Ituzaingó habló sobre su gestión, la relación con las autoridades de EBY y obras fundamentales para la comuna. 

Falsa escribana en la causa Catastro: “Entre hoy y mañana va a declarar”

  • 2024-03-25

Así lo afirmó la jueza González Cabaña En el Aire.

Cuarto día de paro de UTA: "Nos encontramos con la falta grave de no levantar la medida de fuerza"

  • 2024-03-25

Juan Rajoy, secretario de Trabajo de la provincia, en comunicación con Corrientes en el aire señaló que e objetivo de la conciliación obligatoria es que se junten las partes, dialoguen y se encuentre una solución al conflicto.

Seguinos en Twitter