Inter-Boca, suspendido por la muerte de Maradona

Conmebol decretó que el encuentro entre el Xeneize y el equipo de Porto Alegre, correspondiente a la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores, no se jugará.

 

DEPORTES - 25-11-2020

Tras el fallecimiento de Diego Maradona, a los 60 años a causa de un paro cardiorrespiratorio, el mundo del fútbol se vio conmocionado. Por esa razón, la Conmebol suspendió el partido de esta noche que iban a jugar Inter de Porto Alegre ante Boca.

El encuentro que estaba pactado para las 21.30 en el estadio Beira-Rio, en Brasil, no se realizará. Incluso, Boca declarará, en un comunicado, que hará tres días de duelo en sintonía con lo hecho por el Gobierno Nacional.

El máximo ente del fútbol en Sudamérica quiere que mañana se dispute el encuentro. En el club, sienten que es lícito el pedido porque murió el máximo jugador en la historia del fútbol mundial y que, además, era hincha de Boca.

Diego Maradona era confeso fana de Boca y jugó en el club en dos períodos: entre 1981 y 1982, el primero; entre 1995 y 1997, el segundo. En el Xeneize ganó un título, el Metropolitano del '81.

Tras recuperarse de la cirugía de un hematoma subdural en el cerebro, Maradona se hospedó en una casa en Tigre. Allí murió, acompañado por sus allegados.

CONMEBOL YA TIENE FECHAS TENTATIVAS

La Conmebol sugirió dos fechas para que finalmente se dispute la serie entre Inter y Boca por de los octavos de final de la Libertadores.

Según informan desde Brasil, la ida sería el 2 de diciembre en el Beira-Rio (ese día iba a ser el cotejo definitivo). La vuelta, en La Bombonera, fue propuesta para el 6, es decir, cuatro días después.

El problema surge en que en la fecha estimada para el partido revancha, el conjunto brasileño tiene un compromiso por el Brasileirao ante Atlético Mineiro.

COMPARTIR ESTA NOTA        


Dejanos tu comentario

Videos

Castagna: "Lo principal es vivir intensamente los valores esenciales del Evangelio"

  • 2024-03-28

Monseñor Domingo Salvador Castagna, Arzobispo Emérito de Corrientes,  llamó a la población  a vivir la espiritualidad de la Semana Santa con los mismos sentimientos de humildad y sencillez de Jesucristo.

Aumento de la energía: “Tiene que ver con el costo, aún sigue el sistema de subsidios”

  • 2024-03-26

Aun señaló: “En un principio se incrementa para comerciantes, empresarios y usuarios de altos ingresos”.

Valdés:"Canteros jamás ha visitado y no es fluida la relación con Ituzaingó"

  • 2024-03-25

Juan Pablo Valdés, intendente de Ituzaingó habló sobre su gestión, la relación con las autoridades de EBY y obras fundamentales para la comuna. 

Falsa escribana en la causa Catastro: “Entre hoy y mañana va a declarar”

  • 2024-03-25

Así lo afirmó la jueza González Cabaña En el Aire.

Cuarto día de paro de UTA: "Nos encontramos con la falta grave de no levantar la medida de fuerza"

  • 2024-03-25

Juan Rajoy, secretario de Trabajo de la provincia, en comunicación con Corrientes en el aire señaló que e objetivo de la conciliación obligatoria es que se junten las partes, dialoguen y se encuentre una solución al conflicto.

Seguinos en Twitter