Valdés - Covid: “Nosotros necesitamos en principio unas 300 mil dosis de la vacuna”

El mandatario provincial afirmó que las clases comenzarían normalmente en 2021, aunque reconoció que la virtualidad vino para quedarse.



POLITICA - 25-11-2020

Gustavo Valdés, visitó los estudios de Mitre Corrientes y En el AIRE dijo: “La pandemia trajo muchas cosas, la incorporación de actividades físicas, pero también el sobre peso” Consultado sobre el anuncio nacional de la vacunación para enero dijo: “Estamos preparando todo el protocolo con Nación. La conservación y el frío, estamos hablando de contendores térmicos como los que traslada el semen de la inseminación artificial en el ganado. Sabemos que la vacuna está, falta muy poco pero no hay que relajarse. Tenemos que llegar lo mejor posible en ese periodo. Tenemos que tener el máximo cuidado, ante la menor duda hisoparse. Es fundamental esta actitud. Salimos a recorrer y verificamos más de 1500 contagios por sobre 30 mil hisopados”.

“Tenemos más de 10 mil personas aisladas, a los que pedimos que colaboren. Las personas de más de 65 años que tiene alguna enfermedad de base, que desconfíen de todo y tengan el máximo cuidado posible. No esperar en la casa 4 días para ver cómo evoluciona. Yo no soy médico, soy abogado, pero estoy repitiendo las recomendaciones de los profesionales”, comentó.

En cuanto a la demanda de la provincia ante la llegada de la vacuna dijo: “Lo que sabemos es que necesitamos entre 250 y 300 mil dosis, las dos, para las personas de riesgo inmediato. Calculo que la primera etapa la distribuirá Nación. La primera lucha era por los respiradores y ahora es por conseguir las vacunas. Cualquiera de las firmas, son vacunas del primer mundo, yo creo que hay una puja de laboratorios y no otra cosa. Tenemos que medir la efectividad. En un año la vacuna será de otra manera, más efectiva e irá evolucionando”.

“El ser humano primero tiene miedo y después hastía, tenemos que cuidarnos para cuidar al otro. El asunto no es la cantidad de contagios, sino la consecuencia de mayor número de fallecidos. Por eso señalamos que la tercera edad debe cuidarse mucho más que el resto. Con Salud hicimos un esfuerzo enorme, que durante seis meses no le perdimos el rastro al covid. Yo no le echo la culpa a nadie, la única manera de controlar es cumpliendo las recomendaciones, no hay otra y ya nos falta poco”.

Valdés destacó el comportamiento y la calidad de los profesionales de la Salud al decir: “Hay mucha gente que trabajaron increíblemente, la fabricación de los respiradores, el desarrollo de la ivermectina, el trabajo que generamos de infraestructura. Ya tomé ivermectina, firmé el consentimiento y lo hice durante 8 semanas”.

Consultado sobre el futuro de la educación afirmó: “Lo primero que tenemos que ver es si tenemos la vacuna para proyectar hacia adelante y ahí trabajar en fechas. Yo creo que vamos a iniciar con normalidad las clases. La virtualidad vino para quedarse, en este tiempo vimos las falencias de la conexión y de los recursos tecnológicos de los chicos”.

“Con TELCO aseguramos más potencia y velocidad para que todos los contenidos puedan llegar a todos lados. El primer objetivo es que toda la provincia tenga conectividad y llegue a cada ciudadano, al que tenga o no recursos. Internet es absolutamente necesario. Son inversiones grandes”, enfatizó Valdés.

POLITICA

“El año que viene voy a seguir siendo gobernador hasta diciembre, el seguir después no depende de mí, lo voy a poner a consideración primeramente de la UCR”. Al señalar el acompañamiento constante del intendente como posible candidato a la relección de la Capital dijo: “Tassano es el intendente de la capital, yo lo llamo y juntos vamos a ver el desarrollo de las obras necesaria para la capital. Partimos una casa al medio para que pase el ducto que soportará 110 m por hora cuando llueva, no está resuelto todo, esa es una obra que cuesta 70 millones de pesos. Son cosas que no se ven, pero resolvemos el 70% de los problemas de las inundaciones cuando llueve. Nadie está atornillado al sillón”.

"Todos los gobernadores del Norte grande nos vamos a reunir el viernes en Resistencia y a esa reunión va a asistir el presidente", adelantó.

ENERGIA

“Nación asegura la compra de energía producida con bio masa, este tipo de inversiones nos generan ganancias y se evitan quemas como la que ocurren en el interior. La planta de Virasoro, alcanza a cubrir todo el departamento, son 80 megas, la de Santa Rosa producirá además 30 megas y otras que son más chicas. Hoy no hay nadie que quiera invertir en la Argentina, para una Pastera estamos lejos. Tenemos condiciones de húmedas y de sol para la forestación. La vuelta del ferrocarril a Corrientes se dio de la mano de la forestación. En Virasoro van a invertir cerca de 400 millones de dólares en un aserradero”.

“El valor de la luz está congelado. Hoy nosotros vemos como aumenta el combustible. Si a nosotros nos trasladan el precio de la luz eso va al ciudadano. Nosotros solo somos distribuidores”.

ABORTO Y VIOLENCIA

“Estoy a favor de las dos vidas, no cambié nada. Vamos a seguir poniendo lo mejor del estado en recursos para resguardar la vida. Por sobre todo la de las por nacer. Es autoritarismo puro cuando el otro se enoja porque no pienso como el. Yo respeto la otra opinión, espero que me respeten la mía, esto no se vota por mandato ni por bloques, en esto consiste ser demócratas,sino somos un pensamiento totalitario"

“Hay mucha violencia contra la mujer. Trabajamos mucho con el ministro Duarte en esta cuestión. Tenemos un centro de monitoreo amplio como el del seguimiento de las denuncias que se radican, y en Desarrollo Social una secretaria de contención. Falta mucho, pero trabajamos para una sociedad más justa. Esto no es solo iluminar un edificio de un color determinado”, afirmó.


COMPARTIR ESTA NOTA        


Dejanos tu comentario

Videos

Breard: "No creo que se rompa la alianza ECO+Vamos Corrientes"

  • 2024-04-26

El lunes se reúne la Convención Radical de Corrientes. El senador Noel Breard consideró que conviene que sea Gustavo Valdés sea el presidente de la UCR. Además criticó a la decisión de José Romero Brisco de bajarse como Partido Autonomista de la actual alianza oficialista.

Larroza: "No confrontamos con el gobierno, le decimos que el sistema universitario tiene legitimidad"

  • 2024-04-24

Omar Larroza, rector de la UNNE habló de la marcha nacional realizada ayer en todo el país en defensa de la educación pública. Destacó que en la "Universidad del sol", se incorporaron los nuevos manuales para las auditorías que solicita el gobierno.

Boleta única: " No comparto la actitud"

  • 2024-04-17

"Habría que modificar el código electoral, la ley de partidos y generar restricciones, no es tan fácil. Se necesitan consensos”, enumeró en relación a la presentación en la Cámara Baja. 

Abuso y tortura policial: “El ministro Duarte dijo que fue un bautismo de bienvenida”

  • 2024-04-16

"El sargento me dijo que yo me busqué solito lo que me hicieron por no integrarme", recordó. 

Balacera entre policías: "Se secuestraron varias armas de fuego y se esperan las pericias"

  • 2024-04-16

La fiscal Lucrecia Troia habló a Corrientes en el aire sobre la investigación del tiroteo que cobró la vida de Alfredo Molina, hijo del jefe de la Policía de Corrientes y dejó herida a Bárbara Romero, otra agente. Dijo que la causa está caratulada como homicidio calificado por el uso de arma y homicidio calificado por el vínculo, por el contexto de violencia de género y por el uso de armas, en grado de tentativa, ambas en concurso real. 

Seguinos en Twitter