Cruz Roja Argentina inicia inscripciones para el ciclo lectivo 2021

El Instituto de Formación y Capacitación Cruz Roja Argentina Filial Corrientes iniciará las inscripciones para el ciclo lectivo 2021. Las mismas arrancarán este martes 24 de noviembre y se extenderán hasta los últimos días de diciembre, con promociones y descuentos en matricula anual.

CORRIENTES - 25-11-2020

A diferencia de años anteriores, para el ciclo lectivo 2021 las inscripciones serán online o por la modalidad presencial para las personas que no tienen acceso a herramientas tecnológicas. En este último caso, siempre respetando los protocolos sanitarios correspondientes.

Mariela Contreras, Presidente de Cruz Roja Argentina Filial Corrientes, dijo “el año que viene cumplimos 100 años formando profesionales en Corrientes, en distintos campos de la salud. Los egresados de nuestro Instituto Cruz Roja tienen una caracteriza que destaca a todo cruzrojista, la humanidad, el trato humanitario con los pacientes, con las personas, profesionales siempre dispuestos ayudar para mejorar y salvar vidas.”. Además agregó “disponemos de Gabinetes de Prácticas Simuladas para que desde primer año articulen lo teórico – práctico en los procesos formativos y acercamiento de los estudiantes a situaciones reales de trabajo”.

Los interesados en inscribirse deben ingresar a la página web de la Filial Corrientes www.cruzroja.org.ar/corrientes, hacer clic en el banner de “requisitos y formulario de inscripción” y seguir los pasos correspondientes. También pueden dirigirse a Bolívar 1219, de lunes a viernes de 8.30 a 11.30 o de 16.30 a 19.30 horas.

Actualmente la oferta académica de la institución consiste en cuatro carreras de tres años de duración con títulos de validez nacional; Tecnicatura Superior en Enfermería, Tecnicatura Superior en Laboratorio de Análisis Clínicos, Tecnicatura Superior en Instrumentación Quirúrgica y Tecnicatura Superior en Radiología, en todos los casos con cupos limitados.

Además, a través de convenios firmados con el Ministerio de Salud de la Provincia de Corrientes los estudiantes desde primer año realizan prácticas profesionales en diferentes centros de salud y hospitales. Hay que resaltar que también desde el instituto de la organización humanitaria, otorgan diferentes becas de estudios durante todo el año.

También están insertos al Programa Nacional de Formación de Enfermería (PRONAFE) que beneficia a estudiantes de enfermería desde primer año.

Para mayor información pueden llamar a los teléfonos (0379) 4437620 / 4437750, mandar un correo electrónico a informes@cruzrojacorrientes.org o comunicarse a través de las redes sociales; fanpage: Filial Corrientes Cruz Roja Argentina e instagram @cruzroja.corrientes.

El Instituto de Cruz Roja Argentina en Corrientes tiene una trayectoria de más de 99 años formando profesionales en la salud, con un prestigio y calidad educativa que los llevó en los últimos años a participar de distintos certámenes nacionales de enfermería, radiología e instrumentación quirúrgica, donde lograron destacadas menciones con los trabajos presentados.


COMPARTIR ESTA NOTA        


Dejanos tu comentario

Videos

Aumento de la energía: “Tiene que ver con el costo, aún sigue el sistema de subsidios”

  • 2024-03-26

Aun señaló: “En un principio se incrementa para comerciantes, empresarios y usuarios de altos ingresos”.

Valdés:"Canteros jamás ha visitado y no es fluida la relación con Ituzaingó"

  • 2024-03-25

Juan Pablo Valdés, intendente de Ituzaingó habló sobre su gestión, la relación con las autoridades de EBY y obras fundamentales para la comuna. 

Falsa escribana en la causa Catastro: “Entre hoy y mañana va a declarar”

  • 2024-03-25

Así lo afirmó la jueza González Cabaña En el Aire.

Cuarto día de paro de UTA: "Nos encontramos con la falta grave de no levantar la medida de fuerza"

  • 2024-03-25

Juan Rajoy, secretario de Trabajo de la provincia, en comunicación con Corrientes en el aire señaló que e objetivo de la conciliación obligatoria es que se junten las partes, dialoguen y se encuentre una solución al conflicto.

Karen Cufré: "Si Piattoni me viene a pedir disculpas, no las aceptaría"

  • 2024-03-21

La viuda y madre de Ángel y Mateo González habló en Corrientes en el aire sobre el caso ocurrido el 13 de febrero de 2021. Al empresario Matías Piattoni se lo imputa del delito de Homicidio Culposo Agravado. La pena es de 3 a 6 años de prisión.

Seguinos en Twitter