Valdés recorrió los trabajos de construcción del ducto Vilelas en Capital

La misma, permitirá el saneamiento hídrico de la ruta 5, lo que facilitará el escurrimiento de los desagües de las zonas aledañas a la rotonda de la Virgen de Itatí más el alivio de los impactos ocasionados por las lluvias en los barrios Cremonte y San Gerónimo.

CORRIENTES - 24-11-2020

El gobernador Gustavo Valdés recorrió en horas de la tarde del lunes las obras del nuevo sistema de desagües, denominado ducto Vilelas, junto al intendente capitalino, Eduardo Tassano. La misma, permitirá el saneamiento hídrico de la ruta 5, lo que facilitará el escurrimiento de los desagües de las zonas aledañas a la rotonda de la Virgen de Itatí más el alivio de los impactos ocasionados por las lluvias en los barrios Cremonte y San Gerónimo.

Cabe destacar, que los trabajos se ejecutan en el predio de la Escuela Regional de Agricultura, Ganadería e Industrias Afines (ERAGIA) y áreas de influencia y que ya se ejecutó en la fase inicial el canalizado de 1.4 kilómetros de desagües con la construcción de talud y repaso de fondo.

En esta etapa de ejecución de las obras, se está construyendo los cabezales de las 3 alcantarillas triples de 1.5 m de diámetro y además se realizarán los trabajos de entubado de mayor magnitud (tres hileras).

La provincia aporta más de $51 millones de inversión provenientes del Fondo de Desarrollo Rural, los trabajos superan el 70% de avance y permitirán evacuar 110 milímetros de precipitaciones por hora.

La construcción del ducto se va realizando en forma conjunta con las obras de la Autovía de la ruta N° 12 ya que resulta de importancia solucionar la problemática actual de inundación y corte de la ruta 5. Dicha vía de acceso, representa un punto estratégico para el ingreso de la producción agrícola, ganadera y forestal a la capital correntina, proveniente de las zonas productivas de las localidades de San Luis del Palmar, Loreto, Herlitzka, Lomas de Vallejos, Caá Catí y San Miguel. 

COMPARTIR ESTA NOTA        


Dejanos tu comentario

Videos

Larroza: "No confrontamos con el gobierno, le decimos que el sistema universitario tiene legitimidad"

  • 2024-04-24

Omar Larroza, rector de la UNNE habló de la marcha nacional realizada ayer en todo el país en defensa de la educación pública. Destacó que en la "Universidad del sol", se incorporaron los nuevos manuales para las auditorías que solicita el gobierno.

Boleta única: " No comparto la actitud"

  • 2024-04-17

"Habría que modificar el código electoral, la ley de partidos y generar restricciones, no es tan fácil. Se necesitan consensos”, enumeró en relación a la presentación en la Cámara Baja. 

Abuso y tortura policial: “El ministro Duarte dijo que fue un bautismo de bienvenida”

  • 2024-04-16

"El sargento me dijo que yo me busqué solito lo que me hicieron por no integrarme", recordó. 

Balacera entre policías: "Se secuestraron varias armas de fuego y se esperan las pericias"

  • 2024-04-16

La fiscal Lucrecia Troia habló a Corrientes en el aire sobre la investigación del tiroteo que cobró la vida de Alfredo Molina, hijo del jefe de la Policía de Corrientes y dejó herida a Bárbara Romero, otra agente. Dijo que la causa está caratulada como homicidio calificado por el uso de arma y homicidio calificado por el vínculo, por el contexto de violencia de género y por el uso de armas, en grado de tentativa, ambas en concurso real. 

Valdés: "No podes formar parte del gobierno y matarle a tu gobierno"

  • 2024-04-12

El gobernador Gustavo Valdés estuvo en el programa "Sin frenos", y habló de diversas cuestiones, la realidad política y social, del país y de Corrientes.Se refirió a la reunión que mantuvo con Ricardo Colombi mantenida días atrás.

 

Seguinos en Twitter