Cardozo: “El 90% de los estudios son resultado del hisopado rápido”

El ministro de Salud de la Provincia detalló que en la jornada hubo 158 positivos fruto de 2000 hisopados. Testeos en más de 30 puestos de toma de muestras en los barrios.

CORRIENTES - 24-11-2020

Ricardo Cardozo, referente de la cartera de Salud Provincial afirmó en contacto con En el Aire: “Lo que se espera es igual o mayor trabajo, con los más de 30 puestos de hisopados. Es un tema del día a día. La baja de dos días no marca una tendencia cierta. Hoy tuvimos casi 2000 hisopados con los resultados positivos de más de 150. La mayor practicidad es la que tenemos, de 15 minutos y en el mismo lugar de la toma de muestra ya le podemos dar las indicaciones que corresponda”.

“EL 90% de los estudios son resultado del hisopado rápido. Lo que puedo decirte con seriedad es el trabajo a destajo y el ajuste de detalles de este hospital que se inició prácticamente sin experiencia. La mayor cantidad de casos tienen un buen final, quisiéramos que no muera nadie, es lamentable esta pandemia. Hoy tenemos una letalidad más baja que nación y que el Chaco. Los primeros meses teníamos solo 4 pacientes con respirador, hoy son más de 30, es lógico que necesitamos mayor cantidad de personal. Los testeos fueron 2900 en días común y 2000 en promedio en feriado”, comentó.

De cara a la planificación para las fiestas de fin de año dijo: “Nosotros venimos conversando de manera informal con muchos parámetros a futuro mirando las fiestas. La primera idea es pasar con el núcleo familiar de conviviente, eso sería lo más conveniente. Para una navidad el R tendría que estar en 1 o menos, hoy estamos en 1,4 en capital. Al tener hoy circulación comunitaria, toda reunión social es un riesgo de contagio. La curva debe aplanarse en no más de 200 casos diarios”.

COMPARTIR ESTA NOTA        


Dejanos tu comentario

Videos

Aumento de la energía: “Tiene que ver con el costo, aún sigue el sistema de subsidios”

  • 2024-03-26

Aun señaló: “En un principio se incrementa para comerciantes, empresarios y usuarios de altos ingresos”.

Valdés:"Canteros jamás ha visitado y no es fluida la relación con Ituzaingó"

  • 2024-03-25

Juan Pablo Valdés, intendente de Ituzaingó habló sobre su gestión, la relación con las autoridades de EBY y obras fundamentales para la comuna. 

Falsa escribana en la causa Catastro: “Entre hoy y mañana va a declarar”

  • 2024-03-25

Así lo afirmó la jueza González Cabaña En el Aire.

Cuarto día de paro de UTA: "Nos encontramos con la falta grave de no levantar la medida de fuerza"

  • 2024-03-25

Juan Rajoy, secretario de Trabajo de la provincia, en comunicación con Corrientes en el aire señaló que e objetivo de la conciliación obligatoria es que se junten las partes, dialoguen y se encuentre una solución al conflicto.

Karen Cufré: "Si Piattoni me viene a pedir disculpas, no las aceptaría"

  • 2024-03-21

La viuda y madre de Ángel y Mateo González habló en Corrientes en el aire sobre el caso ocurrido el 13 de febrero de 2021. Al empresario Matías Piattoni se lo imputa del delito de Homicidio Culposo Agravado. La pena es de 3 a 6 años de prisión.

Seguinos en Twitter