Capital vuelve a habilitar sus playas con el mismo sistema de turnos web

El intendente confirmó que se reactivarán los balnearios, con protocolos y fuertes  controles tanto en los accesos como en la arena.

CORRIENTES - 24-11-2020

A dos semanas del pase a fase 3, el gobernador dio a conocer ayer nuevas medidas que rigen para tres municipios, entre ellos la capital. Entre los anuncios, señalaron que la decisión de reabrir las playas recaerá en cada Comuna.

Aunque el anuncio formal se realizará recién hoy, el intendente capitalino, Eduardo Tassano, confirmó ayer a República de Corrientes que los balnearios de la ciudad volverán a estar activos, retomando así la temporada de verano que se inició en octubre, primero con la arena y luego con la autorización de ingreso al agua. 

De esta manera, la capital vuelve a tener activas sus tres playas: las Arazaty I y II, y la del Molina Punta, mientras se esperan novedades con respecto a la Islas Malvinas, en una situación más compleja por la bajante histórica del Paraná.

Los que deseen acceder al espacio de los balnearios deberán realizar la gestión tal como se realizaba antes de la pausa obligada por el aumento de casos de covid-19 en la ciudad. Tendrán que ingresar a permisos.corrientes.gob.ar/permisos. Una vez en el sitio, se les requerirá los datos personales y que elijan entre las diferentes playas y el turno correspondiente, pudiendo agregar acompañantes. 

Los controles y el requerimiento de los permisos seguirán llevándose adelante en todos los balnearios de la ciudad, reforzándose además las medidas sanitarias vigentes como el uso de tapabocas para el ingreso y el distanciamiento entre grupos, además de instar a los bañistas a no compartir elementos. 

El turismo interno seguirá suspendido en la ciudad, por lo que las playas podrán ser disfrutadas exclusivamente por los capitalinos, al menos durante esta semana, ya que las medidas rigen hasta el 29 de noviembre.  

En la página web del Gobierno provincial, ayer ya se encontraba  habilitada la posibilidad de solicitar un turno para las playas, y se entregaba incluso el papel para imprimir, el que será requerido luego en el ingreso. En cuanto a la posibilidad del turismo, la capital no figura como lugar de partida ni de destino. 

Se reanuda entonces la temporada de playas en la ciudad, justamente en una semana que tendrá altas temperaturas según el pronóstico, luego de que ayer la máxima rozara los 40 º durante la siesta.

Mientras tanto, la Comuna continúa con obras y analizando la situación de la Islas Malvinas, en la zona de la costanera. 

Ante los desalentadores pronósticos respecto del nivel que mantendrá el río Paraná, la idea es habilitar esa playa antes de fin de año, al menos para tomar sol y utilizarla como espacio recreativo.  

COMPARTIR ESTA NOTA        


Dejanos tu comentario

Videos

Castagna: "Lo principal es vivir intensamente los valores esenciales del Evangelio"

  • 2024-03-28

Monseñor Domingo Salvador Castagna, Arzobispo Emérito de Corrientes,  llamó a la población  a vivir la espiritualidad de la Semana Santa con los mismos sentimientos de humildad y sencillez de Jesucristo.

Aumento de la energía: “Tiene que ver con el costo, aún sigue el sistema de subsidios”

  • 2024-03-26

Aun señaló: “En un principio se incrementa para comerciantes, empresarios y usuarios de altos ingresos”.

Valdés:"Canteros jamás ha visitado y no es fluida la relación con Ituzaingó"

  • 2024-03-25

Juan Pablo Valdés, intendente de Ituzaingó habló sobre su gestión, la relación con las autoridades de EBY y obras fundamentales para la comuna. 

Falsa escribana en la causa Catastro: “Entre hoy y mañana va a declarar”

  • 2024-03-25

Así lo afirmó la jueza González Cabaña En el Aire.

Cuarto día de paro de UTA: "Nos encontramos con la falta grave de no levantar la medida de fuerza"

  • 2024-03-25

Juan Rajoy, secretario de Trabajo de la provincia, en comunicación con Corrientes en el aire señaló que e objetivo de la conciliación obligatoria es que se junten las partes, dialoguen y se encuentre una solución al conflicto.

Seguinos en Twitter