Avanza incontrolable el fuego en Corrientes y las llamas arrasaron con varias hectáreas

Hay nuevos focos de incendios forestales en el interior de Corrientes, uno en la zona de Caa Catí, y otro en cercanías a Virasoro, avanzando rápidamente hacia Las Marías. 

CORRIENTES - 24-11-2020

Se registraron este lunes nuevos focos de incendios forestales en el interior de Corrientes, uno de ellos en la zona de Caa Catí, donde el fuego arrasó con varias hectáreas a la vera de la Ruta N° 5, y otro en cercanías a Virasoro, avanzando rápidamente hacia Las Marías. 

En inmediaciones a Caá Catí, el fuego consumió varias hectáreas a los lados de la Ruta Provincial N° 5, informó FM Sagitario, aunque por el momento se desconoce cómo se inició el incendio.

Si bien acudieron Bomberos Voluntarios de la localidad, el fuego puso en peligro los postes de energía que abastecen a municipios cercanos, como San Miguel y Loreto. Además, las llamas amenazan a la fauna silvestre del lugar y el humo disminuye la visibilidad en ese tramo de la ruta. 

Por otra parte, en el noreste de la provincia inició un incendio sobre la Ruta Nacional N° 120, afirmó el Jefe de Bomberos de Virasoro, Santos Méndez, a Radio La Dos.

No se sabe si fue intencional, pero Méndez indicó que las llamas iniciaron en la Estancia San Francisco, y luego avanzaron hacia las rutas provinciales N° 69 y 37, hasta llegar a Villa Cornia, Virasoro. "Si sigue y cruza unos bañados llegará a Las Marías. A raíz del viento, que favoreció el avance del foco ígneo, recorrió cerca de 16 kilómetros", relató Méndez.


Diario 21

COMPARTIR ESTA NOTA        


Dejanos tu comentario

GALERIA

Seguinos en Twitter