Apatía social en Monte Caseros: fiestas clandestinas mientras el covid sigue matando

Cientos de jóvenes habrían participado de una fiesta al aire libre en la ciudad correntina.


fiestas - pandemia


fiestas - pandemia2


INTERIOR - 23-11-2020

En plena pandemia y en un constante aumento de casos en toda la provincia, las imágenes fueron difundidas en redes sociales. En los videos compartidos se observa a los participantes incumpliendo con la recomendación del uso de barbijo y de distanciamiento físico. 

Contactado por la mesa de En el Aire, Miguel Oliveri, jefe comunal de Monte Caseros dijo: “Esa reunión de gente nadie quiere ver, lamentablemente esto no era lo que queríamos. Pretendíamos que los chicos vayan a la costanera con barbijos y cuidados. Lo que permitimos fue el paseo costero, no pretendíamos este tipo de reuniones. Los videos fueron antes de las 6 de la mañana. Alrededor de la arboleda se instalaron los autos en ronda en esta especie de reunión”.

“Todos hasta las 12 tienen el permiso de pasear por la costanera, se venía cumpliendo. La reunión habría empezado a las 3 de la mañana. Mañana nos juntamos con el comité de crisis para ver las medidas a tomar, nadie quiere ser noticia por este tipo de hechos. Normalmente nos reunimos los martes. La idea es juntar la mayor cantidad de información e identificar a los lideres de las juntadas”, comentó.

Consultado sobre el control y medidas de sanción establecidos para este tipo de situaciones dijo: “La policía aparece cada una hora y no habrían detectado la situación. Cerca de las 5:40, los móviles se quedaron para que los jóvenes se desconcentren. Nos enteramos que en el lugar también hubo chicos de Monte Caseros pero que estuvieron en Corrientes capital hace algunos días, estamos recolectando todos los datos. Nosotros no tenemos establecidos multas para estos casos. Habría por lo menos 200 personas”.

COMPARTIR ESTA NOTA        


Dejanos tu comentario

GALERIA

Seguinos en Twitter