Municipales comenzaron a percibir una asignación nacional de $20.000 en cuotas

En Capital serían unos 1.800 empleados y el pago se efectúa en cuatro cuotas de $5.000 pesos

ECONOMIA - 23-11-2020

Empleados municipales de la provincia comenzaron a percibir una asignación estímulo de Nación de 20.000 pesos por las tareas realizadas durante la fase 1 de la pandemia del coronavirus. En Capital serían 1.800 beneficiarios, a los que se sumarían los agentes de las localidades del interior que han sido registrados por sus municipios en el Sistema de Información Sanitaria Argentina (Sisa).

El beneficio se abona en cuatro cuotas de 5.000 pesos y es directamente transferido por Anses que realiza el cruzamiento de datos, ya que el mismo no corresponde a aquellos que perciben otro tipo de beneficio.

En el marco del Decreto N° 315/20 y sus modificatorias respecto al pago de una asignación estímulo a los trabajadores abocados y expuestos a la pandemia de covid-19, que en principio solo incluía al personal de salud, desde la Asociación de Obreros y Empleados Municipales (Aoem) informaron que el beneficio incluye a los agentes de la Comuna que realizaron tareas de recolección de residuos, barrido y limpieza; de tránsito, parque y paseos, delegaciones municipales y los organismos de la Municipalidad que realizaron tareas durante ese período.

Y en relación al estímulo nacional, Walter Gómez y dijo que “en el marco de la convocatoria nacional para la conformación de la creación del concejo nacional del trabajo municipal, hemos tenido reuniones con funcionarios nacionales y recibimos la buena noticia. Hemos logrado destrabar las presentaciones que realizamos en marzo, cuyo beneficio en principio sólo era para los trabajadores de la salud, la Nación ha otorgado por lo menos a la provincia de Corrientes, un  reconocimiento a todos los que trabajaron durante la fase 1 de la pandemia”.

“Esto se está llevando adelante paulatinamente y comenzaron a cobrar algunos sectores desde el jueves no solamente de Capital, sino también de otras localidades del interior provincial, la primera cuota de cuatro que se van a abonar, de 5.000 pesos. Este logro lo hemos obtenido tras el trabajo que venimos realizando, yo como delegado nacional de la provincia junto al secretario general de la Central de Trabajadores Municipales de la República Argentina (CTM) Rubén ‘el Cholo’ García, que por primera vez se da en toda la vida del empleado municipal que nunca ha recibido un reconocimiento de la Nación”.

“Son cuatro cuotas de 5.000 pesos y hasta ahora los que están cobrando son 1.800 trabajadores más los que son del interior provincial que se anotaron. Los compañeros de Bella Vista están muy contentos. El beneficio alcanza a aquellos que lograron ser inscriptos y entre ellos se halla el personal de recolección, barrido, tránsito que debemos ver si están cargados o sino resolverlo” y aclaró que “inicia por el Ministerio de Salud de Nación, pasa por el Ministerio de Trabajo de la Nación y después es testeado por Anses, lo que significa que el compañero que recibió otro beneficio como el IFE o algún otro no lo va a cobrar”, detalló Gómez.

“Los recursos son depositados directamente en las cuentas bancarias de los trabajadores, tras la carga del personal que trabajó durante la fase 1, que realizó el Municipio capitalino en ese momento. Y desde la Comuna nos informaron que eran alrededor de 1.800 los que estaban trabajando, entre recolección de residuos, barrido, tránsito, delegaciones, parque y paseo y otros organismo esenciales. Logramos que Nación entienda que así como los enfermeros y las fuerzas de seguridad trabajaron, el trabajador municipal también lo hizo y su tarea hace a la salud”, manifestó Gómez.  “Hasta ahora cobró casi un 50 por ciento en Capital y en caso de que haya trabajadores que no perciban el monto haremos los reclamos que correspondan”, concluyó.

EL LITORAL

COMPARTIR ESTA NOTA        


Dejanos tu comentario

Videos

Boleta única: " No comparto la actitud"

  • 2024-04-17

"Habría que modificar el código electoral, la ley de partidos y generar restricciones, no es tan fácil. Se necesitan consensos”, enumeró en relación a la presentación en la Cámara Baja. 

Abuso y tortura policial: “El ministro Duarte dijo que fue un bautismo de bienvenida”

  • 2024-04-16

"El sargento me dijo que yo me busqué solito lo que me hicieron por no integrarme", recordó. 

Balacera entre policías: "Se secuestraron varias armas de fuego y se esperan las pericias"

  • 2024-04-16

La fiscal Lucrecia Troia habló a Corrientes en el aire sobre la investigación del tiroteo que cobró la vida de Alfredo Molina, hijo del jefe de la Policía de Corrientes y dejó herida a Bárbara Romero, otra agente. Dijo que la causa está caratulada como homicidio calificado por el uso de arma y homicidio calificado por el vínculo, por el contexto de violencia de género y por el uso de armas, en grado de tentativa, ambas en concurso real. 

Valdés: "No podes formar parte del gobierno y matarle a tu gobierno"

  • 2024-04-12

El gobernador Gustavo Valdés estuvo en el programa "Sin frenos", y habló de diversas cuestiones, la realidad política y social, del país y de Corrientes.Se refirió a la reunión que mantuvo con Ricardo Colombi mantenida días atrás.

 

Elecciones en el PJ correntino: “Octubre sería el mes”

  • 2024-04-10

“Es responsabilidad de los interventores. Que nos digan tal fecha llamamos a elecciones”, comentó.

Seguinos en Twitter