Nación invertirá más de 20 millones en obras para Santa Lucía

El intendente José “Tata” Sanánez firmó un convenio con el Ministerio de Obras Públicas para la construcción de veredas, instalación de luminarias, cordón cuneta, desagües; mejoramiento de plazas y la integración de espacios comunes por $23 millones.
 

ECONOMIA - 23-11-2020

La gestión del presidente Alberto Fernández, a través del Ministerio de Obras Públicas, invertirá $23 millones para la realización de obras de mejora urbana en la localidad de Santa Lucía. 

El intendente José “Tata” Sanánez firmó el convenio para las obras que serán complementarias a la pavimentación de la avenida General Paz, Islas Malvinas y Raúl Alfonsín; “Estoy muy contento por esta gran obra que va a mejorar la calidad de vida de  todos los vecinos y vecinas de Santa Lucía”, señaló el jefe municipal. 

Las obras financiadas por el Gobierno Nacional se dividirán en dos etapas de ejecución: durante las primeras se realizará mejoramiento e iluminación peatonal de paseos públicos. Las últimas etapas consistirán en la construcción de cordón cuneta, desagües; mejoramiento de plazas y la integración de espacios comunes. 
 
Municipio y Nación generan lotes con servicio para viviendas

La Municipalidad de Santa Lucía también activó un programa habitacional para la generación de lotes urbanos con servicios en la zona Oeste de la ciudad, con el objetivo de cubrir la demanda de terrenos con servicios en cuotas para la construcción de viviendas familiares. 

“Hay una alta demanda de terrenos con servicios porque las familias hacen el esfuerzo y construyen su propia casa” dijo el intendente José “Tata” Sananez.

Se trata de una primera etapa de 200 lotes a los que se le proveerán servicios de agua potable, cloacas y energía eléctrica; a través de un convenio que el municipio firmará con el Gobierno Nacional por un monto de $30 millones.  

Según estudios realizados por la Municipalidad, un 15 % de la población tiene necesidades habitacionales. Los lotes son de dimensiones similares a los estandarizados por el Instituto de Viviendas de Corrientes, a los que se le proveerá de servicios básicos y a los cuales las familias accederán a través de un plan de cuotas.

COMPARTIR ESTA NOTA        


Dejanos tu comentario

GALERIA

Seguinos en Twitter