Ingresa el Presupuesto 2021 a Diputados


El proyecto será remitido el martes a la Cámara baja que le dará ingreso y estado parlamentario en su última sesión. Se espera que antes de que concluya la semana el Gobernador convoque a extraordinarias. 
 

POLITICA - 22-11-2020

El proyecto de Presupuesto 2021 ingresará a la Cámara de Diputados el martes, confirmaron fuentes oficiales a El Litoral. La Cámara baja sesionará el miércoles para darle estado parlamentario y le bajará el telón a las sesiones ordinarias (concluyen el 30 de noviembre). 

Se espera que antes del viernes el gobernador Gustavo Valdés convoque a sesiones extraordinarias para aprobar el Presupuesto 2021.  

En Diputados dan por hecho que sesionarán esta semana. Especulan con que el asueto administrativo se levantará el martes, ya que todo parece indicar que el brote de coronavirus tiende a amesetarse. 

La Cámara baja tendrá su última sesión ordinaria del año y remitirá a dos comisiones el proyecto de Ley de Leyes.

La hoja de cálculos de la provincia para el próximo año contemplaría recursos por alrededor de 150 millones de pesos, de los cuales 120 millones corresponden a recursos federales.

Por el momento sólo se conocen los números preliminares de la Justicia. Además informaron que tienen 3.276 cargos. 

El Superior Tribunal aprobó un anteproyecto de Presupuesto 2021 con una proyección de 9.474 millones de pesos, $2.265 millones por encima de lo proyectado por el Poder Ejecutivo para la justicia este año.

Así, para el año 2021 el Poder Judicial de Corrientes requiere un presupuesto total de $9.474.527.222. 

Esta cifra se ubica por debajo de los 7.209 millones de pesos que proyecta el Poder Ejecutivo de Corrientes para la Justicia en la elaboración del Presupuesto provincial 2021.

Según señaló el Superior Tribunal, los recursos estimados por el Ejecutivo resultan “insuficientes para cumplir con las metas y objetivos trazados”.

En los últimos años siempre se generaron diferencias entre lo pedido por la Justicia y lo definido por el Poder Ejecutivo, lo que lleva a que todos los años, al fin de cada ejercicio financiero la justicia deba requerir refuerzos presupuestarios, como ya está ocurriendo en 2020.

En la Acordada Extraordinaria N° 16 se aprobó además la proyección presupuestaria para el año 2022 por $11.748.413.756 y de $14.098.096.507 para el año 2023.

Obras

El Gobierno provincial decidió esperar que se sancione el Presupuesto nacional 2021, para remitir los cálculos locales.

La Ley de Leyes nacional contempla para la provincia una suba del 57% en las transferencias de recursos, 132 obras estratégicas en 52 municipios y programas de inclusión que alcanzarán a más de 630.000 correntinos.

Incluye los pedidos realizados por el Gobierno provincial, como las regalías de Yacyretá, los excedentes de Salto Grande, la actualización de la deuda de Cammesa, el fondo especial del tabaco y los correspondientes al transporte.

También el incentivo docente y además del crecimiento del 370% para obras públicas que se realizarán en Corrientes. 


EL LITORAL

COMPARTIR ESTA NOTA        


Dejanos tu comentario

Videos

Larroza: "No confrontamos con el gobierno, le decimos que el sistema universitario tiene legitimidad"

  • 2024-04-24

Omar Larroza, rector de la UNNE habló de la marcha nacional realizada ayer en todo el país en defensa de la educación pública. Destacó que en la "Universidad del sol", se incorporaron los nuevos manuales para las auditorías que solicita el gobierno.

Boleta única: " No comparto la actitud"

  • 2024-04-17

"Habría que modificar el código electoral, la ley de partidos y generar restricciones, no es tan fácil. Se necesitan consensos”, enumeró en relación a la presentación en la Cámara Baja. 

Abuso y tortura policial: “El ministro Duarte dijo que fue un bautismo de bienvenida”

  • 2024-04-16

"El sargento me dijo que yo me busqué solito lo que me hicieron por no integrarme", recordó. 

Balacera entre policías: "Se secuestraron varias armas de fuego y se esperan las pericias"

  • 2024-04-16

La fiscal Lucrecia Troia habló a Corrientes en el aire sobre la investigación del tiroteo que cobró la vida de Alfredo Molina, hijo del jefe de la Policía de Corrientes y dejó herida a Bárbara Romero, otra agente. Dijo que la causa está caratulada como homicidio calificado por el uso de arma y homicidio calificado por el vínculo, por el contexto de violencia de género y por el uso de armas, en grado de tentativa, ambas en concurso real. 

Valdés: "No podes formar parte del gobierno y matarle a tu gobierno"

  • 2024-04-12

El gobernador Gustavo Valdés estuvo en el programa "Sin frenos", y habló de diversas cuestiones, la realidad política y social, del país y de Corrientes.Se refirió a la reunión que mantuvo con Ricardo Colombi mantenida días atrás.

 

Seguinos en Twitter