En Corrientes habrá horarios fijos para sacar a pasear perros sin correa

La Municipalidad de Corrientes estableció determinados horarios para que los dueños de perros puedan pasearlos por espacios públicos sin correa. Se trata de la Resolución N° 2850 - que reglamenta la Ordenanza N° 6940 - que establece como únicos horarios permitidos de 6 a 9, de 13 a 16 y de 22 a 00.

CORRIENTES - 21-11-2020

“No se cambió el espíritu de la ordenanza aprobada por el Concejo Deliberante que es que los vecinos usen la correa para circular con los animales por la calle, sino que lo que se reglamentó es que en determinado momento se puede soltar a la mascota en los espacios públicos, en determinados momentos del día”, explicó el secretario de Coordinación de Gobierno, Hugo Calvano.

En ese sentido, el funcionario sostuvo que esta medida “se da debido a que un importante número de vecinos planteó la cuestión de la salud y la necesidad de que la mascota se pueda ejercitar”.

“De esta manera encontramos un punto de equilibrio en el cual podemos convivir en el espacio público, donde se va a saber que en determinados horarios se va a poder soltar a la mascota”, aseguró Calvano, quien remarcó que las franjas horarias fueron establecidas “entendiendo que son las de menor afluencia al espacio público de familias y chicos”.

La normativa aclara que, en caso de incumplimiento, el propietario del animal deberá cesar inmediatamente su conducta y será informado por el personal de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de los horarios permitidos. De persistir en su inconducta, se le ordenará retirarse del lugar y se le labrará una infracción de una multa equivalente entre 20 a 40 litros de combustible.

“Lo importante es no es necesitar de una sanción para cumplir, tal como está planteada la ordenanza con un equilibrio y con horarios para la recreación de las mascotas, la mayor parte del día los espacios públicos están disponibles para que se puedan disfrutar en familia”, afirmó el secretario de Coordinación.

Por otra parte, Calvano solicitó a los vecinos que, al momento de circular con su mascota por la vía pública, cumplan con las medidas de distanciamiento social y el uso correcto del barbijo. “Debemos extremar los cuidados, movilizarnos lo menos posible para contribuir con el gran trabajo que está haciendo el equipo de salud”, remarcó.

COMPARTIR ESTA NOTA        


Dejanos tu comentario

GALERIA

Seguinos en Twitter