Valdés: "A Corrientes nunca le regalan nada y su esfuerzo es doble"

El gobernador  resaltó que “nosotros los correntinos tenemos una inquebrantable voluntad de trabajar por lo nuestro, nunca nos regalan nada parece que nos cuesta el doble y tal vez sea porque Corrientes somos una de las provincias que fundó la nación argentina” y es por eso que “contamos con nuestros hombres y mujeres, con sus manos, piernas y la voluntad”.

POLITICA - 21-11-2020

Es ahí cuando nosotros vimos: “La necesidad del pueblo, de la gente de decir lo único que yo quiero es tener una vivienda, un techo” es por eso que “nosotros teníamos comenzar a pensar qué hacer para darle al ciudadano, a la persona y del interior sobre todo a las localidades más chicas, la oportunidad de tener un techo”.

Seguidamente,  recalcó que “nosotros sabíamos que este programa iba a ser realmente bueno” y es por eso que “me comprometo: “que vamos a seguir poniendo los materiales, la dirección técnica que sigan apoyando y que convoquen a las fuerzas vivas de la localidad a construir más viviendas con nuestro esfuerzo y nos preocupemos para tener un techo digno”.

Además, instó a los nuevos adjudicatarios que “aparte de los muebles, electrodomésticos que quedan para ustedes y a partir de mañana les toca a ustedes la responsabilidad de construir su hogar” porque: “Las viviendas las hicimos, pero construir su hogar va más allá”.  


Por su parte  el intendente de Caá Catí destacó la importancia de este programa cuando dijo “el Gobernador cuando nos presentó este proyecto de darle una vivienda digna a muchos correntinos, nos pareció una utopía” sin embargo: “era un desafío para el Gobierno provincial como para el municipio y el acompañamiento de la comunidad”.

Luego de los discursos se hizo la entrega de carpetas y llaves a los nuevos beneficiarios que ahora contarán con un hogar en donde vivir.


Además, se firmó el convenio de Hábitat provincial en el que el gobierno de Corrientes por medio del INVICO se compromete a financiar la compra de materiales para la construcción de 10 módulos básicos en el municipio de Caá Catí por la suma de $5.809.035, mientras que el municipio se hace cargo de la provisión de la mano de obra.


El programa Oñondivé se lleva adelante en forma articulada entre INVICO, el ministerio de Obras y Servicios Públicos y Desarrollo Social. El programa instrumenta una manera planificada y articulada, incorporando componentes blandos, acciones destinadas a sostener la problemática social e integral buscando una construcción social, humana, económica y ambiental complementaria a las obras.

Las unidades habitacionales contaron con la entrega de electrodoméstico y amobladas completas para que las familias cuenten con las comodidades necesarias para vivir.

Con este programa se llevan entregadas 50 viviendas en varias localidades de la provincia con la colaboración de los municipios.

Estuvieron presentes junto con el Gobernador y el Jefe municipal, los ministros; de Desarrollo Social, Adán Gaya; de Obras y Servicios Públicos, Claudio Polich; el interventor del INVICO, Julio Veglia entre otros.

Momarandú

COMPARTIR ESTA NOTA        


Dejanos tu comentario

GALERIA

Seguinos en Twitter