​El doctor Alfredo Revidatti confirmó que tiene coronavirus

El reconocido médico correntino Alfredo Revidatti, coordinador de Políticas Sanitarias, confirmó que contrajo coronavirus y que ya toda su familia fue testeada. El profesional y funcionario se sometió a los hisopados trás dos días con fiebre intensa y fatiga muscular.

CORRIENTES - 21-11-2020

El primero de los hisopados dio negativo, pero un segundo positivo. Se estima que contrajo la enfermedad atendiendo a un paciente en el consultorio ubicado en Mendoza casi Quintana, el que ahora está cerrado hasta nuevo aviso.


Revidatti, quien realiza tareas en el Servicio de Diálisis en el Hospital de Campaña Hogar Escuela, aseguró que “el contagio no fue dentro de la sala del Servicio de Diálisis del Hogar Escuela, tenemos tres pacientes y soy el único que estoy, recibo pacientes positivos y nos hisopamos siempre” dijo.

“Atendí un paciente por consultorio y a pesar de tener todas las medidas preventivas sanitarias, soy un caso positivo de COVID-19. Todavía sigo pensando en qué momento tuve el contacto estrecho y el único fue cuando lo revisé, luego me comunicó que estaba con síntomas, dio positivo, nos aislamos con mi familia y luego me dio el hisopado positivo”, explicó el profesional.

El profesional destacó el rol de los trabajadores de salud en tiempos de COVID-19 y aseguró: “Aceptamos el desafío en esta pandemia, nadie está excepto de infectarse y el personal de salud tiene mucho riesgo de contagio, pero el resto de las personas también, es fundamental el distanciamiento social, la utilización de barbijo e higienización de manos”.

COMPARTIR ESTA NOTA        


Dejanos tu comentario

GALERIA

Seguinos en Twitter