Horario comercial corrido: "No se puede pretender cambiar la idiosincrasia de la sociedad"

Continúa la polémica por el horario de atención comercial en Capital. Los propietarios de comercios se manifestaron ayer en la Ciudad de Corrientes pidiendo por la autorización para normalizar la apertura y trabajar sin restricciones con protocolos. Desde APICC, enviaron al gobernador un petitorio que deje sin efecto el horario corrido de atención al público.

 

CORRIENTES - 20-11-2020

Carlos Vasallo, referente de la Asociación Producción Industria y Comercio de Corrientes (APICC) comentó a En el aire, que enviaron una nota al gobernador solicitando la revisión del tema de horario de apertura y cierre de los locales comerciales en la ciudad.

"Tenemos la experiencia que en el horario  de la siesta todo lo que es comercialización se torna cero y se demostró esta semana, donde en promedio no se llega al 20% de ventas de lo que fue octubre", explicó.

Adujo que solicitan volver al horario anterior, por la mañana y a la tarde.

"No se puede pretender cambiar de la noche a la mañana una idiosincrasia de una forma de vida de desenvolverse de la sociedad porque sí nomás y parcialmente, la sociedad debe hacerse de abajo hacia arriba, si el cliente no quiere, no va a cambiar. Tiene que encontrar la motivación para hacerlo y de allí uno se va adaptando", agregó.

Asimismo, Vasallo señaló que los horarios picos de concurrencia es a media mañana y a partir de las 18 horas y desde jueves al sábado.

Según Vasallo, todos los rubros se ven afectados por el cambio de horario, y todo lo referido a eventos sociales padecen perjuicios muy altos por el parate en la actividad.


COMPARTIR ESTA NOTA        


Dejanos tu comentario

GALERIA

Seguinos en Twitter