Corrientes: masivo pedido para la urgente vuelta a Fase 1 ante el avance del covid-19

El primer mandatario correntino recibió la petición firmada por un amplio número de Intendentes, Diputados y Concejales de la oposición, referentes sindicales, de organizaciones sociales y Ong´s

CORRIENTES - 19-11-2020

A modo de petitorio la misiva enviada al Gobernador de la Provincia de Corrientes, Gustavo Valdés,  incluye diversas propuestas para afrontar la grave Emergencia Sanitaria.

                                         

Los firmantes le exponen al mandatario correntino "la alerta que nos causa la situación sanitaria de nuestra provincia, causada en gran parte por negligencia e impericia; como así también proponer medidas que entendemos son de carácter urgentes, necesarias y preventivas; y que entendemos ayudaran a paliar este difícil momento".

La primera de las medidas que proponen es el "urgente regreso a Fase 1 por el termino de 15 días en Capital". Añaden que "esto corresponde al reconocimiento de la circulación comunitaria que significa la perdida de trazabilidad y por ende la imposibilidad de establecer una política de aislamiento individual que sirva realmente. Es la única medida de prevención eficaz y clara herramienta sanitaria-social disponible para frenar el avance del Covid 19. No existe otra por ahora".

También proponen "un cierre de la Capital: nadie sale y nadie entra a la ciudad de Corrientes salvo trasporte de proveedores, suministros, personal esencial, trabajadores informales para tareas sin aglomeración de personas por el término de 15 días".

Los diversos sectores que firmaron la iniciativa también reclaman también piden la "Implementación de burbujas barriales" con el objetivo de que todos los ciudadanos y ciudadanas de la ciudad de Corrientes permanezcan en sus respectivos barrios por 15 días con el "Cierre de Empresas privadas no esenciales" (Shoppings, mercados, Casinos, Bares, Restos, Restaurantes, Boliches y Playas, y se autorice con protocolos adecuados el funcionamiento de los negocios barriales de cercanía, así como las Farmacias).

Son algunas de las 14 propuestas volcadas por diversos sectores políticos del arco opositor, así como organizaciones sociales, gremiales y de derechos humanos. 

Diario 21

COMPARTIR ESTA NOTA        


Dejanos tu comentario

GALERIA

Seguinos en Twitter