Nadal: “Cerca de 100 personas contra el covid están fuera de servicio”

El director del Hospital Escuela detalló que el personal corresponde no solo a profesionales de la salud sino también administrativos. Entre infectados, aislados y por patologías diferentes, sumado a los distintos decretos.


CORRIENTES - 17-11-2020

González Salvador Nadal, director del Hospital Escuela, fue entrevistado por la mesa de María Mercedes Vázquez por Mitre Corrientes y comentó la publicación del video viral donde ese observa un hombre en el piso esperando ser atendido en el ingreso del nosocomio: “Lo que ayer ocurrió fue una descoordinación entre la espera y la atención que en ese momento había de sospechosos de covid. Uno tiene que actuar bajo un protocolo, el video tiene que tomarse bajo el contexto en el que se trabajaba en ese momento en el hospital. Le habíamos pedido que espere en el auto, pero lo bajaron. Está internado y es atendido, dio negativo a covid”.

“En ningún momento se le negó atención. Cuando el paciente llega, los familiares avisan que tenía síntomas de fiebre y tos, se le pidió pasar por el triage para tomar la decisión de si iba a sala Covid, General o cuál era la indicación una vez que era evaluado. El paciente ingresó a la Guardia, presenta un cáncer en evolución, ya se atendió anteriormente en este hospital, y ahora se encuentra internado recibiendo las atenciones correspondientes”, precisó González Nadal.  

En cuanto a las derivaciones de las ambulancias precisó: “Nosotros no tenemos servicio de ambulancia, hay pocas unidades que están siendo ocupadas con muchísima frecuencia.  A nosotros nos llegas desde el servicio 107. Somos receptores. Hoy cambió la emergencia, el profesional sabe que no puede ir a atender si no está protegido. Si nos llegamos a infectar la cantidad de profesionales se va a reducir drásticamente. En el momento que llega esta persona, estaban siendo trasladadas dos pacientes con síntomas que en su test dieron positivo”.

“En el hospital tenemos tres burbujas con pacientes positivos. Todos estamos susceptibles de enfermarnos. En coronaria tenemos 3 enfermeros infectados, en emergencia un administrativo y otro más en laboratorio central que están en sus domicilios. Se inhabilitó a todo su entorno de contacto estrecho, el laboratorio está cerrado hasta el lunes que viene. Son más de 100 personas que no están en servicio. Positivos o aislados preventivamente, patologías y decretos”, comentó

Por último, reflexionó sobre la responsabilidad social y sentenció: “Cuando empezó la pandemia, tuvimos un descenso increíble de accidentes y violentos. Cuando se relaja la sociedad empiezan a incrementarse los hechos. Los casos se violencia se incrementaron es decir que la gente se siguió juntando. En todos los casos el alcohol es el detonante”.


COMPARTIR ESTA NOTA        


Dejanos tu comentario

GALERIA

Seguinos en Twitter