En Corrientes se dictará la Diplomatura Universitaria Vacunadores Eventuales

 Está destinada a estudiantes avanzados de las carreras de Medicina y Licenciatura en Enfermería de la Facultad de Medicina, de Ciencias de la Salud de otras instituciones, agentes sanitarios y promotores de la salud con título de nivel secundario.

CORRIENTES - 15-11-2020

A través de la Resolución N° 4151 refrendada por el ministro de Salud Pública Ricardo Cardozo y la Resolución N° 1871 por el decano de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional del Nordeste, Omar Larroza, se pondrá en marcha desde este martes la Diplomatura Universitaria Vacunadores Eventuales. La dirección de la misma estará a cargo de la Lic. Marina Cantero.

En Argentina, la gratuidad de las vacunas y del acceso a los servicios de vacunación con equidad social para todas las etapas de la vida están garantizados por una ley que rige desde comienzos de este año y fue aprobada por unanimidad en el Congreso Nacional. La Ley 27.491 de Control de enfermedades prevenibles por vacunación fue sancionada por la Cámara de Diputados y el Senado en diciembre de 2018 y ha sido promulgada por el Gobierno Nacional el 4 de enero pasado.

La nueva norma reemplaza a la Ley 22.909, que data de 1983, y actualiza la regulación para garantizar nuevos controles y darle al Estado la responsabilidad de mantener actualizado el Calendario Nacional de Vacunación y promover su efectivo cumplimiento. Respeto - Honestidad - Solidaridad - Responsabilidad Social.

En este contexto, se pone en marcha esta diplomatura que se dictará de manera virtual con dos encuentros semanales de tres horas cada uno, con actividades asincrónicas a través del Campus Virtual, trabajo independiente, y posteriormente con actividades prácticas en la comunidad. Con una duración total de un mes y una semana.

Tiene como objetivo adquirir conocimientos sobre generalidades de vacunas e inmunización a la comunidad, con el fin de formar personas capaces de hacer promoción en vacunación y aplicar vacunas en campañas y contextos eventuales.

La diplomatura de carácter gratuito, está destinada a estudiantes avanzados de las carreras de Medicina y Licenciatura en Enfermería de la Facultad de Medicina, estudiantes avanzados de carreras de Ciencias de la Salud de otras instituciones, agentes sanitarios y promotores de la salud con título de nivel secundario.

Para inscripciones y mayor información: Facultad de Medicina - Universidad Nacional del Nordeste - Mariano Moreno 1240 - Corrientes Capital -CP 3400. Teléfonos: (54) 379-4423155/4422290.

COMPARTIR ESTA NOTA        


Dejanos tu comentario

GALERIA

Seguinos en Twitter