El Tekoabuelo celebra el Día de la tradición con trajes típicos y danzas

El Club Armonía del barrio Mil viviendas se sumó al desafío del Tekové Potî y con trajes típicos invitaron a recordar nuestras raíces. Pese a que no se pueden juntar con sus congéneres, buscan comunicarse por las redes sociales, hacen video llamadas y se mantienen unidos ante la pandemia. 

 

CORRIENTES - 10-11-2020

El Club Armonía lleva 15 años en el barrio Mil viviendas y desde ese tiempo, el grupo (compuesto por 33 integrantes) se mantiene fuerte e inquebrantable y más aún para transitar este tiempo de pandemia. 


“Es muy duro para ellos a los que les gusta la enchamigada, el abrazo, el juntarse, el estar”, indicó Karina Arguello, referente del Club Armonía y uno de los 30 Clubes de abuelos de toda la provincia que integran el Tekoabuelo; una de las propuestas del Tekové Potî que, en estos tiempos de pandemia, pretende brindar apoyo a los adultos mayores de Corrientes. 


“Los abuelos se suman a cada una de las propuestas, se muestran muy colaborativos, cada uno (de los integrantes) se amaña como puede, desde su casa. La dificultad es que no están juntos y eso se extraña; la sienten, pero las actividades que no proponen hacen que se entretengan y si les hace falta algo, respetando todos los protocolos, yo me encargo de acercarles”, expresó Karina Arguello.


Conteste con ello, el Coordinador del Programa, Eduardo Pardo agregó: “Debido a la situación actual, consideramos de suma importancia mantener el buen ánimo y la salud de los abuelos, que son los que más sufren el aislamiento, por eso pensamos contenidos especialmente para ellos. En estos tiempos, resulta una oportunidad para estar cerca de las personas mayores, que muchas veces se encuentran lejos de su familia o extrañan juntarse con su grupo de Teko Abuelos”.  


En esta oportunidad y para no pasar de largo el Día de la Tradición, desde el Tekové Potî se les propuso dos desafíos: 1) vestirse de gaucho y/o paisana, y mostrar en un video cómo se baila un buen chamamé u otra danza folklórica que elijan. El/la compañero/a de baile podía ser su pareja de la vida, un hijo/a, nieto/a, o hasta la escoba si no está ninguno de los anteriores en casa o simplemente mostrar unos pasitos de zarandeo en solitario y el segundo un video con un “aro, aro, aro”. 


Cómo seguir las propuestas
Actualmente están activas las redes oficiales del Tekove PotÄ© en distintas plataformas: en Facebook (tekove.poti), Instagram (@tekoabuelos), Twitter (@tekovepotiOK) y también en TikTok, lo que resulta una novedad ya que es la primera cuenta oficial en esta red.
A través de estas redes vas a poder participar de los distintitos eventos virtuales que incluyen recitales en vivo, animaciones, concursos, sorteos, y especiales. 


Cómo sumarse a los Clubes de abuelos
Si queres participar de algún Club de abuelo; sólo debes comunicarte a través de las redes sociales y desde este gran equipo te vamos a guiar para que en esta pandemia puedas sumarte al Club más cercano a tu domicilio.

COMPARTIR ESTA NOTA        


Dejanos tu comentario

GALERIA

Seguinos en Twitter