Continúa prófugo el acusado de quemar a su pareja

En la noche del domingo 18 de octubre, Día de la Madre, una joven recibió una paliza por parte de su pareja, quien la roció con un líquido inflamable y le prendió fuego causándole quemaduras graves en el pecho, en cuello y en un brazo. Desde entonces el acusado de la agresión, Álvaro Villalba, se encuentra prófugo. 

SOCIEDAD - 30-10-2020

Estefanía Silva (26) fue dada de alta, pero sigue un tratamiento ambulatorio. 

Ayer, su madre, Rosa Gómez, en declaraciones a radio Dos, comentó: “Estamos destruidos por lo que sucedió. Mi hija quedó muy afectada en lo emocional. Tiene pánico porque quien la atacó aún está prófugo y teme por su integridad”.

Contó que “además del miedo que hay en ella y en nosotros. Sentimos indignación porque se mantiene libre. Desde la policía me comentaron que se libró la captura, pero no lo encuentran”, dijo.

Por otra parte, ayer se supo que se produjo otro hecho de violencia de género. El ataque se produjo el último domingo en un domicilio de esta capital. 

La mujer, de 31 años, inició hace un año una relación con un muchacho de 26, oriundo de Saladas. Es un profesor de Educación Física y también jugador de rugby de un club de la ciudad de Corrientes.

Recordó que lo conoció por Facebook y terminaron noviando. A principios de año, se fracturó una clavícula y, al verse limitado por esa lesión, lo ayudaba hasta que comenzaron a convivir. Pero la relación se fue deteriorando. Se puso reaccionario, controlaba todo lo que ella hacía desde que salía y volvía de su trabajo. Revisaba su celular. Pero no le gustaba que le peguntara adónde iba cuando salía.

Después le cuestionaba la comida y la insultaba. El joven seguía alquilando su departamento. El domingo 25 fue a visitarlo porque no respondía a llamados ni mensajes. Estando en la casa le pregunté cómo estaba. Se hallaba encerrado en su habitación. La puerta estaba sin picaporte y ella logró abrir. El joven estaba con otra chica. Reaccionó y me atacó. Esa mujer huyó y los vecinos llamaron a la policía. Dijo que le apretó el cuello fuerte varias  veces.

COMPARTIR ESTA NOTA        


Dejanos tu comentario

Videos

Larroza: "No confrontamos con el gobierno, le decimos que el sistema universitario tiene legitimidad"

  • 2024-04-24

Omar Larroza, rector de la UNNE habló de la marcha nacional realizada ayer en todo el país en defensa de la educación pública. Destacó que en la "Universidad del sol", se incorporaron los nuevos manuales para las auditorías que solicita el gobierno.

Boleta única: " No comparto la actitud"

  • 2024-04-17

"Habría que modificar el código electoral, la ley de partidos y generar restricciones, no es tan fácil. Se necesitan consensos”, enumeró en relación a la presentación en la Cámara Baja. 

Abuso y tortura policial: “El ministro Duarte dijo que fue un bautismo de bienvenida”

  • 2024-04-16

"El sargento me dijo que yo me busqué solito lo que me hicieron por no integrarme", recordó. 

Balacera entre policías: "Se secuestraron varias armas de fuego y se esperan las pericias"

  • 2024-04-16

La fiscal Lucrecia Troia habló a Corrientes en el aire sobre la investigación del tiroteo que cobró la vida de Alfredo Molina, hijo del jefe de la Policía de Corrientes y dejó herida a Bárbara Romero, otra agente. Dijo que la causa está caratulada como homicidio calificado por el uso de arma y homicidio calificado por el vínculo, por el contexto de violencia de género y por el uso de armas, en grado de tentativa, ambas en concurso real. 

Valdés: "No podes formar parte del gobierno y matarle a tu gobierno"

  • 2024-04-12

El gobernador Gustavo Valdés estuvo en el programa "Sin frenos", y habló de diversas cuestiones, la realidad política y social, del país y de Corrientes.Se refirió a la reunión que mantuvo con Ricardo Colombi mantenida días atrás.

 

Seguinos en Twitter