Zuleta Puceiro – PEP 2030: “Lo veo a Valdés con muchas ganas de innovar”

El analista político destacó la figura del mandatario y recordó que en el Coloquio Ideas fue elegido como uno de los tres gobernadores a quien escuchar, esto fue decisión de los empresarios del país.


POLITICA - 29-10-2020

En la jornada de hoy, a partir de las 19 inicia la “mesa” de la convocatoria a todas las regiones de la provincia para socializar la metodología del Plan Estratégico Participativo. Enrique Zuleta Puceiro será parte del panel y señaló: “Corrientes es pionera en el planeamiento estratégico como punto central desde el 2007. Terminó el primer ciclo, ahora inicia la etapa 2030 para temas de desarrollo y modernización”.

“Argentina no está preparada, esta desguarnecida. Estamos detrás de los acontecimientos las tomas debemos repudiarlas por el derecho de propiedad. Pero, un porcentaje enorme de los barrios privados de Buenos Aires no tienen título. Los Holandeses no pararon la educación, por valores y estrategias .Administraron la crisis de la pandemia preservando estos puntos”, comentó.

El analista político tiene años trabajando en Corrienes y recordó que “con Colombi afrontamos la idea del gabinete joven, se seleccionaron unos 70, en ese momento no se pudo avanzar mucho. La política tiene mucho de fundamentalismo, de posiciones dominantes, de poder. Los diarios titulan, los argentinos no respetamos las leyes, ahora yo me pregunto si estas leyes son respetables. Necesitamos participación, ética de la responsabilidad, Estado transparente para desarrollar este proceso de transformación”.

“Pensar con criterio prospectivo, no reactivo, antes, anticipar. Hay mucha sensibilidad en el gobierno actual. Valdés fue elegido por los empresarios del país como uno de los tres gobernadores a quien escuchar”, señaló y consideró que los correntinos están siendo observados por el país como un pueblo pensante, que no improvisa.

Para participar en el taller de este jueves a las 19, los interesados podrán hacerlo a través del canal de YouTube https://youtu.be/rAwKjrQyIq4 con la posibilidad de realizar aportes en el chat en vivo mientras se visualizan las exposiciones preparadas para la ocasión, en la que el ministro Slobayen dará la bienvenida. Luego el equipo técnico explicará la metodología de participación que se empleará en los talleres, continuará Zuleta Puceiro con un análisis de los cuatros ejes propuestos y finalmente habrá una ronda de preguntas.

Agenda

Teniendo en cuenta los ejes, el cronograma de los talleres es el siguiente: Desarrollo el 3/11 para Capital y Noroeste; el 4/11 para Tierra Colorada y Centro Sur y el 5/11 para Río Santa Lucía y Humedal. Modernización: el 10/11 para Tierra Colorada y Centro Sur; el 11/11 para Río Santa Lucía y Humedal y el 12/11para Capital y Noroeste. Inclusión: el 17/11 para Río Santa Lucía y Humedal; el 18/11 para Capital y Noroeste y el 19/11 para Tierra Colorada y Centro Sur. Género: el 24/11 para Capital y Noroeste; el 25/11 para Tierra Colorada y Centro Sur y el 26/11 para Río Santa Lucía y Humedal.

COMPARTIR ESTA NOTA        


Dejanos tu comentario

Videos

Boleta única: " No comparto la actitud"

  • 2024-04-17

"Habría que modificar el código electoral, la ley de partidos y generar restricciones, no es tan fácil. Se necesitan consensos”, enumeró en relación a la presentación en la Cámara Baja. 

Abuso y tortura policial: “El ministro Duarte dijo que fue un bautismo de bienvenida”

  • 2024-04-16

"El sargento me dijo que yo me busqué solito lo que me hicieron por no integrarme", recordó. 

Balacera entre policías: "Se secuestraron varias armas de fuego y se esperan las pericias"

  • 2024-04-16

La fiscal Lucrecia Troia habló a Corrientes en el aire sobre la investigación del tiroteo que cobró la vida de Alfredo Molina, hijo del jefe de la Policía de Corrientes y dejó herida a Bárbara Romero, otra agente. Dijo que la causa está caratulada como homicidio calificado por el uso de arma y homicidio calificado por el vínculo, por el contexto de violencia de género y por el uso de armas, en grado de tentativa, ambas en concurso real. 

Valdés: "No podes formar parte del gobierno y matarle a tu gobierno"

  • 2024-04-12

El gobernador Gustavo Valdés estuvo en el programa "Sin frenos", y habló de diversas cuestiones, la realidad política y social, del país y de Corrientes.Se refirió a la reunión que mantuvo con Ricardo Colombi mantenida días atrás.

 

Elecciones en el PJ correntino: “Octubre sería el mes”

  • 2024-04-10

“Es responsabilidad de los interventores. Que nos digan tal fecha llamamos a elecciones”, comentó.

Seguinos en Twitter