"Tendremos controles más exhaustivos en los bares y barrios de Corrientes"

En las últimas horas, se registraron 110 contagios nuevos de coronavirus en Corrientes, de los cuales, 88 son de Capital. Para el intendente de la Capital, Eduardo Tassano se está haciendo muchos testeos con una apertura muy controlada y aislamientos.

CORRIENTES - 29-10-2020

El jefe comunal en comunicación con En el aire señaló que el aislamiento hace que las personas sin síntomas, no contagien y así baja y achata la curva. "Es fundamental testeos, aislamientos e hisopados".

En cuanto a los bares y lugares de concentración, Tassano reiteró que se está controlando, "la ciudad la recorremos en diferentes horarios. Hay mucho movimiento y actividad en los barrios, muchos chicos jugando a la pelota, los padres de espectadores, sin barbijos y ahí es difícil porque tiene que ver con las conductas personales".

Destacó que el mayor punto de contagio se da en las casas, los jóvenes que contagia a sus próximos. "Hay puntos de encuentros donde podemos ir con los controles, obviamente que lo haremos y seremos más exhaustivos este fin de semana", agregó.

La pandemia, según Tassano trajo un alza de casos de infartos, un incremento de hipertensos, diabéticos que dejan de controlarse. 

En Corrientes hay muchos testeos, no se perdió la trazabilidad, se conoce cada caso.  


Espacios recuperados - recolección de residuos y obras


En los últimos tiempos, se coloca imágenes religiosas donde había basurales, la gente respeta y no tira allí sus residuos.

Tassano comentó que de esta forma se recuperaron 64 espacios, 14 de ellos con imágenes. "El respeto no solo es en la esquina sino que provoca un efecto multiplicador en el mismo barrio", agregó.

Anunció que están en negociaciones con la empresa prestataria un nuevo convenio de recolección de residuos que incluirá recolección diferenciada de ramas, escombros. "Vamos a cambiar el sistema de recolección en la ciudad".

Asimismo, habló de proyectos próximos. "Esperamos respuestas del gobierno nacional de obras de desagües que podría complementar muy bien los trabajos de limpieza de canales y todo lo referido a lo hídrico".

Está planificado realizar en Capital cordón cuneta y cloacas. "Cuando asumimos, calculábamos 7 mil cuadras y se intervinieron más de 2500. Tratamos de realizar en lugares de mayor circulación, donde pasa el transporte público para mayor movilidad de los vecinos".

La avenida Iberá está a oscuras por los trabajos de doble vía que se realizan, "está previsto doble iluminación led".


Política

Destacó la figura del gobernador Gustavo Valdés, calificándolo de estadista de primera línea, que tomó la decisión de invertir en la ciudad de Corrientes como ninguno lo hizo. Aunque prefirió no responder si merece ser reelecto. 

COMPARTIR ESTA NOTA        


Dejanos tu comentario

GALERIA

Seguinos en Twitter