Madre y padrastro abusadores: 8 hermanos y el riesgo de libertad para los acusados

Hermindo González tomó la defensa de las víctimas y espera la determinación del Juzgado N° 4 sobre la pareja que hace tres años no tiene definida la situación procesal.


JUDICIALES - 29-10-2020

Laura tiene 23 años y hace 3 se animó a denunciar a su madre y a su padrastro por los abusos que padeció ella y su hermana cuando tenían 9 y 4 años respectivamente. Hermindo González, se constituyó en defensor y En el Aire relató: “Nos encontramos con dos personas con delitos muy graves, con pruebas suficiente y con la mora en el proceso. Se encuentra en la Cámara de Apelaciones el pedido de prisión preventiva. El Juzgado de Instrucción ya le concedió el cese de prisión. La mora en las resoluciones judiciales, es en función de las determinaciones del Jugado que interviene, en este caso en Juzgado 4. Debían resolver la situación de las personas en cuestión. No recuerdo un caso en la Justicia correntina que se hayan demorado tanto”.

“El hecho de apelación del pedido de libertad de la justicia es porque existe riesgo procesal, pasaron tres años sin procesamiento de estas dos personas. No se profundizó en todos los hechos y las personas que fueron victimas de estas dos personas pudieron haber sido más de dos”, dijo. En cuanto al estado de las víctimas, señaló: “Las chicas atraviesan una vulnerabilidad, pero tienen la entereza de avanzar en esta causa y en visibilizar los hechos. El juez tendrá que resolver la situación procesal, es una instancia intermedia. Son ocho hermanos en total, Laura tiene una resolución por el momento para la atención de sus hermanos. Es necesario que se activen los mecanismos judiciales en favor de esos niños”.

“La Cámara de Apelaciones no tiene un tiempo marcado en resolver, esperamos que en pocos días se pueda estar. Revoque el cese de prisión y defina el confinamiento de estas personas”, enfatizó Hermindo González.

Laura Ibarra y Alciades Villalba son madre y padrastro de las víctimas. No están procesados y es una causa "bastante problemática. Pedimos en varias oportunidades que se resuelva la situación legal", había señalado la fiscal de Instrucción Nº1 Lucrecia Troia sobre el caso. Están acusados de abuso sexual con acceso carnal gravemente ultrajante, y a la madre se le suma agravado por el vínculo.

La fiscal aclaró que aún no se hizo efectiva la libertad de los abusadores, hay un cese de prisión concedido, pero fue apelado. "Por el momento, ellos no están en libertad, estamos a la espera de la resolución de la apelación", sostuvo.

COMPARTIR ESTA NOTA        


Dejanos tu comentario

GALERIA

Seguinos en Twitter