Arancelamiento hospitalario: Salud avanza con el proyecto de reforma de la ley

Desde el Ministerio de Salud Pública se viene trabajando hace más de un año en un proyecto que se fundamenta en la necesidad de lograr los objetivos estratégicamente planificados por el sistema de arancelamiento, y poder recuperar efectivamente las inversiones efectuadas a la salud pública, y la optimización del uso de lo recaudado.

CORRIENTES - 29-10-2020

Este miércoles en horas de la tarde, se llevó a cabo una reunión encabezada por directivos del Ministerio de Salud Pública. En esta oportunidad, fueron invitados los senadores provinciales David Dos Santos y Diógenes Gonzales, y el subsecretario de Hacienda, Patricio Carando.

Por el Ministerio de Salud Pública, presidieron el encuentro la directora general de Asesoría Legal, Candelaria Campias y el subdirector de Asesoría Legal, Matías Ríos, también participó la directora del Hospital Pediátrico Juan Pablo II, Silvana María Aguirre Serantes.

“Hace más de un año, por indicación del Ministro Ricardo Cardozo, venimos trabajando en un proyecto de reforma de la ley de arancelamiento hospitalario que se fundamenta en la necesidad de lograr los objetivos estratégicamente planificados por el sistema de arancelamiento, y poder recuperar efectivamente las inversiones efectuadas a la salud pública, y la optimización del uso de lo recaudado”, puntualizó a directora general de Asesoría Legal, Candelaria Campias.  

Con respecto al encuentro dijo: “Hoy seguimos avanzando firmemente en este proyecto, y justamente en este marco invitamos a los legisladores David Dos Santos y Diógenes Gonzales, y al subsecretario de Hacienda, Patricio Carando, para informarnos respecto al sistema informático que se está desarrollando a manera de prueba piloto en el hospital Pediátrico Juan pablo II”.  

El proyecto que se propone desde el Ministerio de Salud Pública, entre sus puntos incluye: la facultad de la autoridad de aplicación al Ministerio de Salud Pública de elaborar y actualizar su propio Nomenclador Provincial de prestaciones y la posibilidad de legislar una forma distinta de distribución de los recursos financieros recuperados, incluyendo la promoción, prevención, recuperación y rehabilitación de la salud en general, administración, capacitación e investigación en unidades asistenciales y nivel central.

Además, de la adquisición de bienes de consumo, equipamientos y otros, que tiendan a mejorar la productividad de los establecimientos y la calidad de los servicios, y destinarse dichos recursos para el pago de sobreasignaciones de los empleados públicos que se encuentren en planta permanente, temporarios o mensualizados y/o para el pago de incentivos económicos destinados al proceso de facturación.

COMPARTIR ESTA NOTA        


Dejanos tu comentario

Videos

Larroza: "No confrontamos con el gobierno, le decimos que el sistema universitario tiene legitimidad"

  • 2024-04-24

Omar Larroza, rector de la UNNE habló de la marcha nacional realizada ayer en todo el país en defensa de la educación pública. Destacó que en la "Universidad del sol", se incorporaron los nuevos manuales para las auditorías que solicita el gobierno.

Boleta única: " No comparto la actitud"

  • 2024-04-17

"Habría que modificar el código electoral, la ley de partidos y generar restricciones, no es tan fácil. Se necesitan consensos”, enumeró en relación a la presentación en la Cámara Baja. 

Abuso y tortura policial: “El ministro Duarte dijo que fue un bautismo de bienvenida”

  • 2024-04-16

"El sargento me dijo que yo me busqué solito lo que me hicieron por no integrarme", recordó. 

Balacera entre policías: "Se secuestraron varias armas de fuego y se esperan las pericias"

  • 2024-04-16

La fiscal Lucrecia Troia habló a Corrientes en el aire sobre la investigación del tiroteo que cobró la vida de Alfredo Molina, hijo del jefe de la Policía de Corrientes y dejó herida a Bárbara Romero, otra agente. Dijo que la causa está caratulada como homicidio calificado por el uso de arma y homicidio calificado por el vínculo, por el contexto de violencia de género y por el uso de armas, en grado de tentativa, ambas en concurso real. 

Valdés: "No podes formar parte del gobierno y matarle a tu gobierno"

  • 2024-04-12

El gobernador Gustavo Valdés estuvo en el programa "Sin frenos", y habló de diversas cuestiones, la realidad política y social, del país y de Corrientes.Se refirió a la reunión que mantuvo con Ricardo Colombi mantenida días atrás.

 

Seguinos en Twitter