Primeros lotes a las empresas que se relocalizarán en el Parque Forestoindustria

En una reunión de la que participó el Intendente anfitrión, Pedro “Titito” Maidana, el Gobierno de Corrientes a través de su Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio, y de la Subsecretaría de Hacienda, adjudicó los primeros terrenos a cuatro de las seis empresas que se trasladarán próximamente al predio exclusivo de la forestoindustria. Al mismo tiempo, brindó información importante para el sector.

 

INTERIOR - 29-10-2020

Este martes por la tarde en el SUM del Parque Forestoindustrial de Santa Rosa, se realizó una reunión con la presencia del Ministro de Industria, Ingeniero Raúl Schiavi, y el Subsecretario de Hacienda de la Provincia, Patricio Carando, desarrollando una charla explicativa a los cuatro empresarios madereros que ya cuentan con la adjudicación de lotes para poder realizar su relocalización, como a aquellos empresarios que también solicitaron lugar en el predio.


Los funcionarios provinciales también informaron sobre las distintas líneas de financiamientos, créditos blandos, que posee la provincia y la modalidad con la cual se ejecutará la reubicación. Los propietarios de aserraderos pudieron disipar dudas y realizar otras tramitaciones.


Aún quedan dos empresas que próximamente estarán realizando los procedimientos correspondientes, y otras que manifestaron su intención de relocalizarse.


El intendente Pedro Maidana destacó la importancia de este trabajo articulado, ya que se sigue consolidando el objetivo del Parque Forestoindustrial, y se empieza a solucionar una problemática ambiental de años en la localidad.


También estuvo presente el empresario Juan Ramón Sotelo, Presidente de la Asociación para el Plan Estratégico Foresto Industrial de la Provincia de Corrientes (APEFIC) y del parque.



COMPARTIR ESTA NOTA        


Dejanos tu comentario

Videos

Boleta única: " No comparto la actitud"

  • 2024-04-17

"Habría que modificar el código electoral, la ley de partidos y generar restricciones, no es tan fácil. Se necesitan consensos”, enumeró en relación a la presentación en la Cámara Baja. 

Abuso y tortura policial: “El ministro Duarte dijo que fue un bautismo de bienvenida”

  • 2024-04-16

"El sargento me dijo que yo me busqué solito lo que me hicieron por no integrarme", recordó. 

Balacera entre policías: "Se secuestraron varias armas de fuego y se esperan las pericias"

  • 2024-04-16

La fiscal Lucrecia Troia habló a Corrientes en el aire sobre la investigación del tiroteo que cobró la vida de Alfredo Molina, hijo del jefe de la Policía de Corrientes y dejó herida a Bárbara Romero, otra agente. Dijo que la causa está caratulada como homicidio calificado por el uso de arma y homicidio calificado por el vínculo, por el contexto de violencia de género y por el uso de armas, en grado de tentativa, ambas en concurso real. 

Valdés: "No podes formar parte del gobierno y matarle a tu gobierno"

  • 2024-04-12

El gobernador Gustavo Valdés estuvo en el programa "Sin frenos", y habló de diversas cuestiones, la realidad política y social, del país y de Corrientes.Se refirió a la reunión que mantuvo con Ricardo Colombi mantenida días atrás.

 

Elecciones en el PJ correntino: “Octubre sería el mes”

  • 2024-04-10

“Es responsabilidad de los interventores. Que nos digan tal fecha llamamos a elecciones”, comentó.

Seguinos en Twitter