Gran parte del interior provincial fue azotado por fuertes temporales

Mientras se mantiene la alerta meteorológica para la ciudad de Corrientes y sus alrededores, amplias zonas de Mercedes, Curuzú Cuatiá, Perugorría, Goya, Lavalle y San Lorenzo sufrieron fuertes temporales de lluvia, viento y granizo que provocaron en algunos casos voladuras de techos y caídas de árboles y postes de alumbrado y comunicaciones, tanto en zonas urbanas como rurales durante la tarde y comienzo de la noche de este domingo.

CORRIENTES - 26-10-2020

En Goya, si bien no había aún información oficial, las fuertes ráfagas de viento con intensa precipitación de lluvia en poco tiempo, provocó la caída de postes de tendido eléctrico en la ciudad y en la zona rural, con voladura de estructuras metálicas de galpones y viviendas y plásticas de tendaleros.

Una de las zonas más afectadas fue la de Paraje Buena Vista, donde hubo casas que  perdieron absolutamente todos sus techos y galpones que quedaron reducidos a escombros.

En Mercedes hasta poco antes de la medianoche gran parte de la ciudad estaba sin luz y alrededor de 20 casas habían sufrido la voladura de sus techos, algunas a consecuencia de la caída de árboles. Los barrios Recodo, San Pedro y Pompeya son los que mayores inconvenientes sufrieron.

Consecuencias casi idénticas sufrieron viviendas y sectores productivos de Lavalle, San Lorenzo y Curuzú Cuatiá.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió pasadas las 21 un alerta a muy corto plazo por posibles tormentas fuertes con ráfagas y ocasional caída de granizo para el centro oeste de la provincia de Corrientes y parte de Chaco. El informe alertaba sobre fuertes ráfagas de viento y ocasional caída de granizo para Saladas, Mbucuruyá y la capital provincial, donde alrededor de la medianoche llovía copiosamente.

Desde la Dirección de Defensa Civil de la provincia, confirmaron una suerte de tornado que provocó daños en la zona de los parajes Boquerón, Capitá Mini, Paso Pucheta, Naranjito y Timbocito.

De ellas la más afectada fue el Boquerón, donde hubo voladuras de techos de edificios públicos, como la Sala de salud, la Escuela Nº 579, la capilla y algunas casas particulares. También se cayeron las paredes del Club Sportivo Boquerón y la antena de radio.

COMPARTIR ESTA NOTA        


Dejanos tu comentario

GALERIA

Seguinos en Twitter