Valdés explicó por qué no retrocede de fase en Capital


El mandatario develó el misterio de por qué la ciudad sigue en fase 5 pese a ser el municipio con mayor cantidad de casos activos de covid-19
 

POLITICA - 25-10-2020

El gobernador Gustavo Valdés fue consultado, por el director del diario Perfil, sobre su preferencia en cuanto al modo en que los países había enfrentado la cuarentena. Dijo que se identificaba con Uruguay, por apelar a la responsabilidad social y explicó por qué no retrocede de fase en Capital: "Si en Corrientes la situación llega al 50% de la capacidad hospitalaria disponible, entonces los cuidados serán otros y las medidas también serán diferentes".  

-¿Te identificas más con lo que hizo Brasil o con lo que hizo Uruguay?, preguntó Fontevecchia

Tenemos que hacer más como Uruguay, apelar a la responsabilidad ciudadana. A principio teníamos un caso y era un escándalo; cuatro, era un escándalo. Hoy tenemos sesenta casos. No hay que mirar la cantidad de contagios sino la fortaleza de nuestro sistema sanitario. Que podamos atender a los ciudadanos. Si se cuenta con un hospital de campaña como el que hicimos en Corrientes con el 5% de camas ocupadas, ¿para qué voy a volver a toda la población a fase uno? No voy a destruir el comercio, la industria, la producción de Corrientes.

Evitaré empobrecer a todo el mundo. La capacidad sanitaria de Corrientes está fortalecida y disponible. A eso sumamos la advertencia sobre cuál debe ser el comportamiento social. Esa es la ecuación. Si en Corrientes la situación llega al 50% de la capacidad hospitalaria disponible, entonces los cuidados serán otros y las medidas también serán diferentes. 

COMPARTIR ESTA NOTA        


Dejanos tu comentario

GALERIA

Seguinos en Twitter