Estaba prófugo por abuso sexual infantil y lo encontraron en el Hospital de Campaña

El hombre tenía pedido de captura  por el supuesto abuso sexual de una nena de 3 años. El año pasado tenía que iniciar el juicio y el acusado identificado con el apellido Aguirre se fugó. Luego de un año la madre de la víctima lo encontró internado en el Hospital de Campaña, donde se encuentra en la unidad de terapia intensiva y está siendo asistido con respirador.

SOCIEDAD - 23-10-2020

En junio del año pasado, Emanuel Aguirre se había fugado en pleno juicio por abuso sexual infantil. Éste había sido denunciado por su expareja por, presuntamente, haber atacado a una niña que, entonces tenía tres años.

Este debía presentarse al último día de debate en el Tribunal Oral Penal de Corrientes y no lo hizo. Si bien había acreditado domicilio en casa de sus padres, no lo encontraron en dicho lugar cuando fue buscado por las fuerzas policiales. Hoy, a casi, un año de su huida, el prófugo fue hallado en el Hospital de Campaña Escuela Hogar, aparentemente, con diagnóstico de covid-19.

Inmediatamente, la familia de la víctima solicitó su detención, según confirmó el abogado querellante, Gustavo Briend. "Esperemos que, una vez recuperado, se someta a proceso", expresó el letrado, quien transmitió la preocupación de la familia ante la libertad del acusado, quien, además, habría recibido otras denuncias de abuso sexual infantil.

"No me consta que esté bajo custodia policial en este momento porque la Policía no puede acceder a la parte interna del Hospital de Campaña por la pandemia, pero entiendo que se dispuso su detención", dijo el abogado.

República de Corrientes

COMPARTIR ESTA NOTA        


Dejanos tu comentario

Videos

Larroza: "No confrontamos con el gobierno, le decimos que el sistema universitario tiene legitimidad"

  • 2024-04-24

Omar Larroza, rector de la UNNE habló de la marcha nacional realizada ayer en todo el país en defensa de la educación pública. Destacó que en la "Universidad del sol", se incorporaron los nuevos manuales para las auditorías que solicita el gobierno.

Boleta única: " No comparto la actitud"

  • 2024-04-17

"Habría que modificar el código electoral, la ley de partidos y generar restricciones, no es tan fácil. Se necesitan consensos”, enumeró en relación a la presentación en la Cámara Baja. 

Abuso y tortura policial: “El ministro Duarte dijo que fue un bautismo de bienvenida”

  • 2024-04-16

"El sargento me dijo que yo me busqué solito lo que me hicieron por no integrarme", recordó. 

Balacera entre policías: "Se secuestraron varias armas de fuego y se esperan las pericias"

  • 2024-04-16

La fiscal Lucrecia Troia habló a Corrientes en el aire sobre la investigación del tiroteo que cobró la vida de Alfredo Molina, hijo del jefe de la Policía de Corrientes y dejó herida a Bárbara Romero, otra agente. Dijo que la causa está caratulada como homicidio calificado por el uso de arma y homicidio calificado por el vínculo, por el contexto de violencia de género y por el uso de armas, en grado de tentativa, ambas en concurso real. 

Valdés: "No podes formar parte del gobierno y matarle a tu gobierno"

  • 2024-04-12

El gobernador Gustavo Valdés estuvo en el programa "Sin frenos", y habló de diversas cuestiones, la realidad política y social, del país y de Corrientes.Se refirió a la reunión que mantuvo con Ricardo Colombi mantenida días atrás.

 

Seguinos en Twitter