Tevez volvió a ser figura ante Caracas y con sus dos goles amenaza un récord histórico de Riquelme

El Apache fue clave en el triunfo de Boca ante el conjunto venezolano y llega afilado a los octavos de final de la Libertadores.

DEPORTES - 23-10-2020

Nuevamente el abanderado futbolístico que tuvo Boca en la victoria ante Caracas de Venezuela por la sexta fecha del Grupo H de la Copa Libertadores en la Bombonera fue Carlos Tevez. El 10 volvió a lucirse y rompió la racha sin convertir en el certamen continental.

De arranque nomás sacó un remate de media distancia que dio en el techo del travesaño. Y luego de que Lisandro López abriera la cuenta para los de Russo, se despachó con un doblete en la primera mitad. Primero empujó un buscapié de Frank Fabra en la boca del arco y más tarde se apoderó de un rebote en las afueras del área, condujo y sacudió. Al minuto 70 fue reemplazado por Agustín Obando.

El Apache, que tardó en definir la continuidad de un contrato que expiró en junio pasado y finalmente fue renovado hasta 2021, no solamente busca bordarse otra estrella en el certamen continental por excelencia sino también intentará quedar lo más alto posible en la historia de la institución que lo vio nacer y ganar el trofeo en el año 2003.

A pesar de que en los primeros cinco compromisos de la actual edición no convirtió, Carlitos se mantiene en el tercer lugar de la tabla histórica de artilleros boquenses. El primero sigue siendo Juan Román Riquelme, ahora vicepresidente segundo del club de la Ribera, mientras que atrás quedó Martín Palermo. Tevez compartía (hasta hoy) el tercer puesto del ranking junto a otras glorias como Guillermo Barros Schelotto y Marcelo Delgado.

Román gritó en 25 oportunidades y el Loco Palermo hizo mover las redes en 23 ocasiones, siempre hablando de cotejos internacionales por Libertadores. El hoy capitán del equipo de Russo lleva 20 y es el único que permanece en actividad. Se despegó de Guillermo y el Chelo y se adueñó de una de las colocaciones del podio, quedando a solamente tres de Martín y a cinco de Riquelme.

Carlitos se estrenó en la Copa del 2002 con un tanto ante Olimpia de Paraguay por los cuartos de final, instancia en la que el equipo por entonces dirigido por el Maestro Tabárez quedó eliminado. Al año siguiente se despachó con cinco conquistas: uno a Cobreloa en cuartos, uno a América de Cali en la ida de semifinales y dos en la vuelta, y uno en la final ante el Santos en la que el Boca de Carlos Bianchi se coronó. En 2004 le convirtió dos a Sporting Cristal en la fase de grupos (uno de local y otro de visitante) y el recordado a River antes de ser expulsado en el Monumental por hacer el ademán de la gallinita en las semifinales.

Tras su vuelta a la institución en 2016 repitió su mejor marca: 5. Por los octavos facturó por dos ante Cerro Porteño (uno en casa y otro a domicilio), anotó un doblete contra Deportivo Cali y selló el restante ante Bolívar por fase de grupos. En 2018 infló la red contra Palmeiras y Alianza Lima en la zona y festejó otro contra Libertad en octavos. Y el año pasado había celebrado el último frente a Atlético Paranaense en la primera ronda.

La yapa para Tevez es que redondeó los 250 partidos oficiales defendiendo la casaca azul y oro, con 61 presencias por Copa Libertadores (quedó tercero en la tabla histórica superando a Sebastián Battaglia).

LA TABLA HISTÓRICA DE GOLEADORES DE BOCA EN LA LIBERTADORES

1. Juan Román Riquelme 25

2. Martín Palermo 23

3. CARLOS TEVEZ 20

4. Guillermo Barros Schelotto 18

5. Marcelo Delgado 18

6. Rodrigo Palacio 15

COMPARTIR ESTA NOTA        


Dejanos tu comentario

Videos

Boleta única: " No comparto la actitud"

  • 2024-04-17

"Habría que modificar el código electoral, la ley de partidos y generar restricciones, no es tan fácil. Se necesitan consensos”, enumeró en relación a la presentación en la Cámara Baja. 

Abuso y tortura policial: “El ministro Duarte dijo que fue un bautismo de bienvenida”

  • 2024-04-16

"El sargento me dijo que yo me busqué solito lo que me hicieron por no integrarme", recordó. 

Balacera entre policías: "Se secuestraron varias armas de fuego y se esperan las pericias"

  • 2024-04-16

La fiscal Lucrecia Troia habló a Corrientes en el aire sobre la investigación del tiroteo que cobró la vida de Alfredo Molina, hijo del jefe de la Policía de Corrientes y dejó herida a Bárbara Romero, otra agente. Dijo que la causa está caratulada como homicidio calificado por el uso de arma y homicidio calificado por el vínculo, por el contexto de violencia de género y por el uso de armas, en grado de tentativa, ambas en concurso real. 

Valdés: "No podes formar parte del gobierno y matarle a tu gobierno"

  • 2024-04-12

El gobernador Gustavo Valdés estuvo en el programa "Sin frenos", y habló de diversas cuestiones, la realidad política y social, del país y de Corrientes.Se refirió a la reunión que mantuvo con Ricardo Colombi mantenida días atrás.

 

Elecciones en el PJ correntino: “Octubre sería el mes”

  • 2024-04-10

“Es responsabilidad de los interventores. Que nos digan tal fecha llamamos a elecciones”, comentó.

Seguinos en Twitter